Modulo 1 recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2016 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER SEMANA N°1
ADMINISTRACIÓN DE RECUARSOS HUMANOS

CONTENIDO

DESARROLLO DEL TALLER N° 1

ADMNISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

1. ENSAYO DE RECURSOS HUMANOS

1.1 OBJETIVO DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

1.2.1 OBJETIVOS CORPORATIVOS
1.2.2 OBJETIVOS FUNCIONALES
1.2.3 OBJETIVOS SOCIALES
1.2.4 OBJETIVOS PERSONALES

1.2IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

1.3 ELEMENTOS DE LA ADMINSTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

1.4 ACTIVIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

2. DIFERENCIA ENTRE LOS DIFERENTES RECURSOS DE LA EMPRESA.

2.1 RECURSOS FISICOS O MATERIALES
2.2 RECURSOS FINANCIEROS
2.3 RECURSOS MERCADOLOGICOS
2.4 RECURSOS TÉCNICOS
2.5 RECURSOS HUMANOS

DESARROLLODEL TALLER N° 1

ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

1. RECURSOS HUMANOS

Ante todo para entender la administración de recursos Humanos hay que entender que la empresa es una unidad productiva o de servicio que constituida según aspectos prácticos y/o reglas que se integran con recursos y se vale de la administración para un objetivo común y uno de esos recursos que se integran están losrecursos humanos.

La administración de recursos humanos consiste en la planeación, organización, desarrollo y coordinación, así como también control de técnicas, capaces e promover el desempeño eficiente del personal, a la vez que la organización representa el medio que permite a las personas que colaboran en ella alcanzar los objetivos individuales relacionados directa o indirectamente con eltrabajo.

También podemos decir que el departamento de Recursos Humanos significa conquistar y mantener las personas de la organización, trabajando y dando al máximo de sí, con una actitud positiva y favorable. Representa todas aquellas cosas que hacen que el personal permanezca en la organización y el propósito de mejorar las contribuciones productivas del personal a la organización, de manera quesean responsables desde un punto estratégico, ético y social. Por estas razones es importante que se involucren los gerentes y directivos al estudio de los Recursos Humanos y lograr mejores contribuciones del personal a la empresa ya que esa es una de las metas de los recursos humanos.

Ahora bien para poder entender bien para poder entender la administración de los recursos humanos hay que verlos Objetivos, importancia, elementos y actividades de la administración de los Recursos humanos.

1.1 OBJETIVOS DE LOS RECURSOS HUMANOS.

Los objetivos pueden definirse como parámetros para medir las acciones llevadas a cabo por la administración de RRHH.

Atendiendo a que los objetivos son los ogros que se pretenden alcanzar con la ejecución de una acción. Los objetivos de laadministración de RRHH se derivan de las metas de la empresa completa, los cuales. En toda organización, son la creación o distribución de algún producto o servicio.
El principal objetivo es mejorar las contribuciones productivas del personal a la organización, de forma que sean responsables desde el punto de vista estratégico, ético y social.

Algunos objetivos son:

* Crear, mantener y desarrollarun contingente de RRHH con habilidad y motivación para realizar los objetivos de la organización.
* Desarrollar condiciones organizacionales de aplicación, ejecución y satisfacción plena de RRHH y alcance de objetivos individuales.
* Alcanzar eficiencia y eficacia con los Recursos humanos disponibles.
* Contribuir al éxito de la empresa o corporación.
* Apoyar las aspiraciones dequienes componen la empresa.
* Cumplir con las obligaciones legales.

Dentro de estos objetivos están contenidos cuatro tipos que son:

1.1.1 OBJETIVOS CORPORATIVOS:

La administración de los recursos humanos esta para apoyar a los dirigentes de la organización en los logros de los objetivos, de esta manera es necesario reconocer el hecho fundamental de contribuir a la empresa o...
tracking img