Momentos de guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOMENTOS DE GUERRA

“Guerra por la economía europea”.

En este material hablare más que nada, sobre la Primera Guerra Mundial, como fue que empezó, los lugares en donde se dio esta gran guerra(se dice que es la segunda más importante después de la Segunda Guerra Mundial), los tratados y la forma en que finalizó este gran suceso.
La Primera Guerra Mundial tuvo varias causas importantes quehay que recalcar para que esta guerra se iniciará, tal es: La gran rivalidad, tanto económica como política, entre países por acaparar toda Europa. Una de las causas detonantes de la Primera GuerraMundial, fue el asesinato del heredero al trono de Austria, Francisco Fernando, y su esposa Sofía Chotek el 28 de junio de 1914 en Sarajevo por el estudiante nacionalista serbio Gavrilo Princip, quienera miembro del grupo serbio “Joven Bosnia”, grupo el cual estaba ligado al grupo nacionalista “Mano Negra”, por esta misma razón, Austria le declaro la guerra a Serbia. Después de esto. Rusia decideentrar a la guerra y ayudar a Serbia para proteger a los países con menor resistencia militar ante un ataque y que podía sorprender al imperio Austro-húngaro en los Balcanes.
Después de esto, Alemaniadecide entrar a la guerra junto al imperio Austro-húngaro respondiendo a Rusia con la guerra. Después de este acontecimiento, como era de suponerse, Inglaterra y Francia entrarían a la guerra junto asus aliados: Rusia y Serbia.
El 4 de agosto de 1914, Alemania invade a Bélgica y a Luxemburgo, con un ataque a la ciudad de Lieja. El 21 de agosto de ese mismo año, Alemania derrota a Francia en: laBatalla de Lorena y la Batalla de Charleroi; y una semana después en la Batalla de Maubeuge.
En Septiembre de 1914 se da la primera guerra de Marne, donde Alemania se enfrenta al ejército Británico,el cual estaba compuesto por 5 divisiones de guerra experimentadas, junto a las reservas mandadas por Francia.
Para 1915, Italia se une a los aliados y ataca a Austria. Sin embargo, una larga serie...
tracking img