Monoblock

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
“LA OBTENCIÓN DEL ALUMINIO”.

La primera fase de la obtención del aluminio consiste en aislar la Alúmina (óxido de aluminio) de estos minerales. Para ello lo primero es triturar la Bauxita paraobtener un polvo fino, luego se mezcla el polvo obtenido con sosa cáustica líquida y se calienta la mezcla a baja presión; poco a poco la Alúmina se funde en la sosa cáustica,

posteriormente seprocede a la calcinación de la Alúmina obtenida por hidrólisis, decantación y a continuación se filtra el conjunto resultante. La Alúmina ya disuelta pasa sin dificultad, en cambio las impurezas que hanpermanecido en estado sólido son detenidas por el filtro.

Sólo falta hacer que la Alúmina reaparezca en forma sólida; su obtención se consigue por precipitación, de la misma manera que los copos denieve se forman a partir del vapor de agua. Se conjuntan los cristales de Alúmina, y se le quita la humedad a muy alta temperatura obteniendo un polvo blanco parecido a la sal de cocina. Ya tenemos laAlúmina calcinada.

“LA ELECTRÓLISIS”.

Pasemos ahora a la segunda fase de la obtención del aluminio que se denomina electrólisis de la Alúmina. La fabricación del aluminio necesita los siguientescomponentes: Alúmina, Criolita, ánodo de Carbono y energía eléctrica.

La operación de electrólisis exige grandes cantidades de electricidad, por ello Canadá que tiene una gran riquezahidroeléctrica se sitúa entre los principales productores de aluminio del mundo.

La electrólisis permite descomponer la Alúmina en aluminio y oxígeno.

La reacción tiene lugar en unas cubas especiales, debidoa las altas temperaturas que se alcanzan en las mismas; como información la temperatura de fusión de la alúmina pura es de 1800 ºC.

Por ello se mezcla la Alúmina con fluoruro de sodio (Criolita),que actúa de fúndente con lo cual las temperaturas de fusión de esta mezcla alcanzan entre los 950 y 1000ºC.

Al pasar la corriente eléctrica continua a través de esta mezcla, descompone la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monoblock
  • monoblock
  • Fallas del monoblock
  • Fallas del monoblock
  • Diagnostico De Los Componentes De La Cabeza Del Monoblock ... ... DEL MONOBLOCK Y CABEZA DEL MOTOR
  • Monoblock
  • Monoblock
  • Monoblock

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS