Monoglycosylceramides (cerebrósidos)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5190 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MONOGLYCOSYLCERAMIDES (cerebrósidos)
ESTRUCTURAS, ocurrencia, BIOQUÍMICA Y ANÁLISIS
1. Estructura y Distribución
Galactosilceramida (Galβ1-1'Cer) es el director de glicoesfingolípidos en el tejido cerebral, de ahí el nombre vulgar de "cerebrósido", que le fue conferido por primera vez en que en 1874, aunque fue mucho más tarde, antes de que se ha caracterizado correctamente. De hecho,galactosylceramides se encuentran en todos los tejidos nerviosos, pero pueden equivaler al 2% del peso seco de la materia gris y 12% de materia blanca. Ellos son los principales constituyentes de los oligodendrocitos en el cerebro.

Glucosilceramida (Glcβ1-1'Cer) se encuentra también en los tejidos animales, tales como el bazo y los eritrocitos, así como en los tejidos nerviosos, especialmente enlas neuronas, pero en niveles bajos. La D18: 1/16: 0 especies moleculares se ha ilustrado anteriormente. Glucosilceramida es un constituyente principal de los lípidos de la piel, donde es esencial para la formación de cuerpo laminar en el estrato córneo y para mantener la barrera de permeabilidad al agua de la piel. Además, los glucosilceramidas epidérmicas (junto con esfingomielina) son lafuente de las ceramidas inusuales complejos que se encuentran en el estrato córneo (descrito en el ceramidas página), incluyendo aquellos con estolide ligados ácidos grasos. De manera similar, mayores que las concentraciones normales de este glicoesfingolípidos se ha informado para el dominio de la membrana plasmática apical de las células epiteliales de los intestinos (especialmente las células deabsorción vellosos) y la vejiga urinaria.
Sin embargo, de igual importancia que la ocurrencia natural de glucosilceramida en sí mismo es su papel como precursor de la biosíntesis de lactosilceramida, y de allí la mayoría de los complejos oligoglycolipids neutros y gangliósidos. En contraste, galactosilceramida se pueden sulfatar para formar un sulfatado o sializados para formar gangliósido GM 4,pero sólo una pequeña proporción se somete a galactosilación adicionalmente para formar Gal 2 Cer como el precursor de la gala limitada-serie de oligoglycosphingolipids.
Curiosamente, la proporción de galactosylceramides relativos a glucosilceramidas en glicolípidos mielina aumenta considerablemente en el árbol filogenético ascendente, y la proporción de hidroxi-a nonhydroxy ácidos grasos enlos aumentos de cerebrósidos con la complejidad del sistema nervioso central. También hay una diferencia de sexo interesante en el riñón, donde se ha demostrado que en lugar de galactosilceramida glucosilceramida se produce en ratones machos solamente (o andrógenos tratados con hembras adultas).
El ácido graso de cadena larga y composiciones de base de cerebrósidos de los intestinos de lacodorniz japonesa se ​​enumeran en la Tabla 1 para fines ilustrativos. Los componentes de ácidos grasos parecen a los de otros esfingolípidos, aunque el porcentaje de ácidos 2-hidroxi es mayor que en la esfingomielina, por ejemplo. Se exclusivamente saturado en este caso, aunque una pequeña proporción de componentes monoenoicos también puede encontrarse en otros tejidos. La proporción de las bases detrihidroxi es quizá mayor que en otros muchos tejidos o especies estudiadas, lo que probablemente refleja la dieta. Por lo general, la esfingosina es la principal cadena larga base en cerebrósidos de los tejidos animales.
Pequeñas cantidades de glucosil-y galactosilceramida que son O-acilado con un ácido graso en varias posiciones del resto de carbohidrato, especialmente la posición 6, se hanencontrado en el tejido cerebral de ciertas especies. Galactosylceramides Novel acetilados en la posición 3 de la fracción de la esfingosina se encuentra primero en la mielina del cerebro de rata, y las especies con más galactosa O-acetilo modificaciones ahora se sabe que estar presente en este tejido. Además, un galactosilceramida con un acetal cíclico de cadena larga en el resto de azúcar,...
tracking img