Monografia del oceano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El presente trabajo se refiere al tema del océano, que se puede definir como la extensión de agua salada que ocupa un gran espacio sobre la tierra. Comprende el océano atlántico, el océano pacifico, el océano indico, el océano ártico y el océano antártico.

La característica principal es que nos permite conocer gran variedad de plantas y animales acuáticos.

Es importantetener conocimiento acerca del océano, porque nosotros vivimos alrededor de él, es fundamental para la vida terrestre y para todas las especies que habitan la tierra, también es muy interesante investigarlo ya que en él habita mucha fauna marina y es agradable conocer un poco de ellos.

1. EL OCEANO

Cuando hablamos de océano estamos hablando del agua marítima que cubre la mayoría delespacio terrestre y así mismo les llamamos océanos a sus subdivisiones. Estas subdivisiones corresponden al océano atlántico, al océano pacifico, al océano indico, al océano ártico y al océano antártico.

Es así como el océano cubre el 71% de la superficie terrestre. Ósea casi tres cuartos del globo. La profundidad mayor del océano, los 11 kilómetros alcanza, en la fosa de los marítimos, laprofundidad es de 4 kilómetros.

Tienen mucha agua y son salados, es decir es todo lo que tiene agua, siendo el pacifico el mayor de los océanos. La profundidad de los océanos es variable dependiendo de las zonas del relieve oceánico pero resulta escasa en comparación con sus superficies, se estima que la profundidad es de 4 kilómetros. La parte más profunda se encuentra en la fosa de las maríasalcanza los11033m de profundidad.

En los océanos hay una capa superficial de agua templada (12 grados a 30 grados centígrados) que llegan hasta una profundidad variable según las zonas, de entre unas decenas de metros hasta 100 o 50 metros, por debajo de esta capa el agua esta mugrosa con temperatura de 5 grados centígrados y menos 1 grado centígrado. Se llama termo línea al límite entre las doscopas. El agua está más cálida en las zonas templadas ecuatoriales y más fría cerca a los polar y también, más cálido en verano y mas frio en invierno. Dependiente del lugar que nos encontremos los océanos tienen una gran influencia sobre la temperatura y son un factor importante en las variaciones climáticas que a su vez son diferentes en los suelos y en la vegetación natural.

El agua del mares salada, cualquier persona que ha tomado un trago de agua de mar mientras nadan ya lo saben. Lo salado del agua se llama salinidad del agua, la sal se disuelve en el agua pero también hay otros minerales y gases que se disuelven en el agua del mar.

El agua del océano se mueve constantemente, el agua es movida en los 400 metros superiores al océano, el agua también es movida con la corrienteascendente, que llevan agua del océano profundo a áreas bajas, y por corrientes descendientes que llevan el agua de la superficie al océano profundo. Las corrientes a lo largo de las costas mueven agua y arena, el agua transporta color del sol alrededor del planeta que tiene un efecto sobre el clima. Los modelos del clima complejos, llamados modelos acoplados atmosférico – océano, considera ladinámica de la atmosfera al océano para poder representar mas exactamente con trabajo a la tierra.

Cada día el agua del océano se mueve con las mareas, cambiando donde el agua se encuentra con la orilla en un ciclo que no tiene fin, los altos de las mareas quizás sean mas obvios en las estaciones, las mareas se llaman de los océanos son un tipo de mares creados por la fuerza gravitar. >Sonlargos periodos de tiempo, el agua circular desde el océano profundo a mareas próximas y luego regresa hacia la profundidad es la circulación del agua del mar se llama transportador global del océano o circulación termoclina, añadida del clima de la tierra.

2.1. LOS DELFINES

Parecen tiernos, una extraña afinidad con los delfines al ser humano, es frecuente verlos acercarse en las...
tracking img