Monografia mensajes subliminales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PODER DE LA MERCADOTECNIA
EL PODER DE LA MERCADOTECNIA

UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO

ESCUELA DE NIVEL MEDIO SUPERIOR DE PÉNJAMO.
AUTOR: RICARDO VILLANUEVA GALLARDO.
NOMBRE DEL TRABAJO: EL PODER DE LA MERCADOTÉCNIA.
ASESOR: MARIA DEL PILAR G. GOMEZ GARCÍA
MATERIA: TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN II
AÑO: 2011
SALON: A
DEDICATORIA.
Yo dedico principalmente esta monografía a toda lagente, para que vean lo que la mercadotecnia ha logrado hacer y lo que esta haciendo. También aprovecho para agradecer principalmente a mi familia que me ha apoyado todo este tiempo, a mis compañeros y amigos que me apoyaron directa e indirectamente, a la maestra Pili por sus regaños pero que sirven de mucho, en conclusión muchas gracias a todos lo que hicieron posible esto.
Y que tengan todos unasfelices fiestas!!!

TEMAS DE LA MONOGRAFIA.
CAPÍTULO I. MENSAJES SUBLIMINALES
1. MENSAJES SUBLIMINALES
1.1 Antecedentes de los mensajes subliminales.
1.1.2 Historia.
1.2 MEDIOS DE TRANSMISIÓN DE LOS MENSAJES SUBLIMINALES
1.2.1 Distintos canales por donde pueden llegar los mensajes subliminales: Visuales y auditivos
1.2.2 Canal que ejerce una mayor influencia en lasociedad
1.2.3 La televisión.
Capitulo II. Mensajes subliminales en la música rock.
2. GRUPOS MUSICALES DE MAYOR INFLUENCIA SUB-LIMINAL
2.1. Grupos de rock de influencia peligrosa
2.2. MANIPULACIÓN DE LA PUBLICIDAD EN EL CONSUMISMO DE MÉXICO
2.2 Influencia en sus tradiciones
2.2.1 Grado de consumismo en el transcurso de un año
Capitulo III. Leyes sobre los mensajes subliminales.
3.PROHIBICIÓN DE LOS MENSAJES SUB-LIMINALES EN LA PUBLICIDAD. 
3.1 Artículos de legislación que prohíben los mensajes sub-liminales publicitarios.
3.1.2 Países en donde se prohíben el uso de los mensajes sub-liminales en la publicidad
Apéndice.

INTRODUCCIÓN
INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN
INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN.
En esta monografía trato de mostrar a la gente, a los lectores, y personas en generallo que la publicidad en la actualidad ha llegado, ahora la publicidad ayudada de la mercadotecnia han transformado muchas cosas, desde los nuevos anuncios hasta dañar la personalidad de algunas persona, han logrado que hagan compras innecesarias o que cambien su actitud hacia las personas, pero también hablo sobre legislaciones que se han hecho para proteger al televidente, y consumidor pero quedesafortunadamente no se ha logrado que lo cumplan los publicistas, y las marcas, por eso los invito a que de hoy en adelante sean mas críticos hacia las marcas, anuncios, etc. Y que no se dejen llevar por el anuncio o por que esta bonito, si ser críticos y ver lo que ocurre.
En el bloque I de esta monografía hablo sobre el significado, sus consecuencias y un poco de su historia de cómo es quenacieron los mensajes, también les presento el como se pueden difundir los mensajes sobre que medio. En el bloque II les hablo un poco de la música y grupos que se han enrollado con esto de los mensajes subliminales para mas audiencia. En el último bloque que es el III les hablo sobre unas leyes que han estipulado los gobiernos para prohibir los mensajes subliminales.
Bueno en lo personal yoescogí este tema, por que me llama mucho la atención de cómo llega a perjudicar a las personas inclusive psicológicamente que es donde esta su fuerte y es donde ataca con mayor fuerza y es interesante informar y estudiar sobre ese tema. Para mi es importante por que me duele mucho lo que en la actualidad esta sucediendo por todo esto, hasta donde han llegado y lo que han logrado hacer en cada personainclusive niño. También pienso que es importante para los demás por que nos debemos de preocupar por lo que en la sociedad sucede y por que nos afecta también a nosotros aunque no lo creamos nos afecta inconscientemente. Pienso que para los estudiosos de este tema es importante, por que estudian el comportamiento humano y les es interesante y se preguntan que esta sucediendo entonces la...
tracking img