Monografia steve jobs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Monografía

Tema: La filosofía comercial de Steve Jobs en la industria de la informática en el primer decenio del siglo XXI.

Pedro José Tapia Bertero

Unidad Educativa Tomas Moro

III de Bachillerato Experimentales “A”

Año lectivo: 2011-2012

Resumen:
La filosofía comercial de Steve Jobs es simple, pero no todos los empresarios piensan asi. Los empresarios de la industriainformática por lo general buscan entrar en el mercado con algo ya existente, algo que no sea de mucho riesgo perder, con algunos cambios leves en lo que ya tuvieron éxito pero no buscan algo que cambie totalmente la manera de ver de la gente, siempre por lo general se mantienen en un margen donde ya está todo creado. Steve Jobs lo que buscaba era hundir a su gente y a sus clientes en un mundo creadopor el, un mundo donde nada está dicho ni concluido, por ejemplo, Steve Jobs en la publicación de un producto puso dos ejemplos de controles creados por Microsoft y Sony, el uno con 80 botones y el otro con 67, cuando el dijo “no les parece esto ridículo, solo queremos máximo 6 funciones que son las básicas y las controlables” y mostro un control 4 veces más pequeño con tan solo 6 botones.
Elera un visionario y un genio del marketing, su filosofía era hacer productos que sean imposibles no tenerlos, con un diseño tan atractivo que todo el mundo quiera tener. El fue un líder nato, el nunca obligo a sus trabajadores a trabajar sino que los guio y motivo para que ellos quieran hacer el trabajo por sí mismos y cambiar el mundo junto con el haciendo de Apple algo grande y único.
SteveJobs no fue un inventor, sino un reinventor, el hacía de algo ya existente algo mejor, algo único para los clientes siendo un gurú tecnológico consiguió hundir a millones de personas en su mundo tecnológico, el siempre tuvo una idea y jamás se rindió a pesar de todos los obstáculos. Su discurso más famoso termina en: “permanezcan hambrientos. Permanezcan descabellados”. Él lo logro creo toda unarevolución tecnológica influyendo a toda la industria de la informática y al mercado mundial en sí.

Introducción:

Mediante este trabajo vamos a poder observar además de apreciar, todas las virtuosas características de Steve Jobs, el fundador de Apple que desato una revolución en el consumo electrónico en el primer decenio del siglo XXI. Steve Jobs con su gran visión estratégica y granhabilidad de marketing pudo crear innovadores inventos que conmovieron al mundo entero, no solo por sus únicos y atractivos diseños sino por su función increíblemente útil y necesaria para toda la humanidad en la actualidad.

Para poder plasmar este tema, se ha dividido el trabajo en tres capítulos diferentes. El primero trata de la vida personal y trayectoria de Steve Jobs; el segundoabarca toda la innovación y visión de este gran empresario; el tercero nos muestra su liderazgo para guiar al trabajo y a la perfección también la filosofía que el tenia para los artículos electrónicos y su funcionamiento. Además del legado que dejo después de su fallecimiento no solo a su equipo de trabajo sino a todos los seres humanos.

Capitulo 1- Steve Jobs
Vida personal
Steve Jobs. Genio,Empresario, Informático y Visionario, Está considerado como una de las personas más influyentes del pasado y presente siglo. Pertenece a una generación de jóvenes emprendedores que revolucionaron por completo la forma como concebimos en la actualidad al mundo, los negocios, nuestra vida y cultura, a través de la innovación y el establecimiento de una de las mayores mega tendencias de la historiade la humanidad “La industria de la informática y la tecnología de la información”. Steve Jobs nacido en el año 1955 en Los Altos, California, fue adoptado por un electricista cuando tan solo tenía 1 año de edad. Cuando entro a la secundaria Steve conocería a quien fue una de sus mayores influencias durante toda su carrera, Steve Wosniak, un ingeniero electrónico estadounidense que fue el que...
tracking img