Monotonia cotidiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1060 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Pedagógica Nacional.

Lic. En Educación Preescolar

Formación docente, escuela y proyectos educativos

Profra. Ana Gabriela Ponce Fabela

Alumna: Brenda Isabel Ángel Méndez.

TRABAJO I

CONCEPTO DE GRUPO:

• Se caracteriza por ser una pluralidad de individuos que se relacionan entre si, con cierto grado de interdependencia, que dirigen su esfuerzo a la consecución deun objetivo mejor que en forma individual.

• Numero indeterminado de personas que interactúan entre ellos para conseguir un objetivo común y diverso.

• Los típicos grupos sociales están definidos por una actitud común: trabajo o cultura principalmente, pero también es básica la actividad de comunicarse entre los miembros y con la sociedad.

FUENTE:

Proyectos fin de carrera.com(Internet).

TRABAJO II
_______________________________________________________

“UN DIA DE TRABAJO EN EL AULA “

.

Mi trabajo es en la estancia infantil hogar de los cabos a.c., esta ubicada en Hidalgo s/n e/ Morelos y 5 de Mayo en la col. 1 de Mayo en San José del cabo, B. C. Sur, en la cual atiendo a 17 niños que oscilan entre los 3 y 4 años de edad que es maternal II en educaciónInicial, se encuentra en la zona centro de la ciudad donde sus calles cuentan con pavimentación y nomenclatura que lo hacen de fácil acceso, las familias que acuden al servicio son madres que laboran en empresas privadas y cotizan al instituto mexicano de seguridad social.
El día de hoy 01 de octubre del 2010 hice un cambio de mesas en el salón para que la actividad se aprovechara al máximocumpliendo con el objetivo ya que hicimos títeres con distintos materiales y utilizando la mejor herramienta que es la imaginación de los niños los cuales realizaron cuentos con sus títeres y lo actuaron en clase abriendo un especio para que todos tuvieran la misma visibilidad haciendo un rectángulo con las mesas para que les sirviera de escenario, muy satisfecha ya que hasta los niños mas apáticosque son tres participaron con mucho entusiasmo espero que el día lunes vengan con la misma actitud.

TRABAJO III

Lectura: Monotonía cotidiana.

I “LO DE SIEMPRE”

[pic]

II LA DEMORA EN LA ESCUELA

• En las escuelas elementales es el profesor,
quien asigna las tareas por todos deseada.
• Estructurar actividades.
• Distribuir el tiempo.
• La negación de undeseo.
• Aprender a ser pacientes.

III LA EVALUACION

.

IV LA AUTORIDAD PROFESOR-ALUMNO

[pic]

V CURRICULUM (CONTENIDO)

OFICIAL OCULTO
Exigencia académica Grupo
Atención prioritaria EvaluacionesAutoridad

DISCIPLINA

TRABAJO VI
____________________________________________________________

_____________.

“PREESCOLAR”

.

• DIALOGO:

Es la comunicación entre dos o más personas   o el intercambio de ideas por cualquier medio.   O un encuentro entre personas, que se escuchan o intervienen, para darsu punto de vista.

DIALOGO CONSTRUCTIVO:

La construcción de diferentes puntos de vista de las personas.

Diálogo constructivo con el otro donde nos reconocemos y nos reflejamos en el otro, y es ahí donde uno mismo se reconoce y se transforma.

TRANSACCIÓN EDUCATIVA.

Transmisión de   conocimiento, es un intercambio entre el educador y el niño por elcontrato de trabajo para así lograr las metas fijadas.   El alumno deberá tener una motivación o una meta y esperar alcanzar los resultados   del cambio de ideas entre el educador y el niño.

PODER- AUTORIDAD:

El poder no puede instaurarse mas que en una situación ineludible por los directores, profesores y el cual motivan al alumno, mediante recompensas o castigos de los cuales...
tracking img