Reglamento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO DE LAS CONDICIONES GENERALES DE TRABAJO DEL PERSONAL DE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN PUBLICA

REGLAMENTO DE LAS CONDICIONES GENERALES DE TRABAJO DEL PERSONAL DE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN PUBLICA Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicano.-Presidencia de la República. MANUEL AVILA CAMACHO, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, asus habitantes, sabed: Que en uso de la facultad que le confiere la fracción I del artículo 89 de la Constitución General de la República, con fundamento en los artículos 63 y 64 del Estatuto de los trabajadores al Servicio de los Poderes de la Unión, y Considerando que es necesario un ordenamiento que establezca los derechos y obligaciones de los trabajadores dependientes de la Secretaría deEducación Pública y que regule las condiciones de trabajo en esa misma dependencia y en atención a que, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 63 del Estatuto aludido, se ha tomado en cuenta la opinión del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación -que es la Agrupación Gremial Legalmente reconocida- el que manifestó su aceptación completa respecto al proyecto que fue sometido a laconsideración de este Ejecutivo de mi cargo, he tenido a bien expedir el siguiente REGLAMENTO DE LAS CONDICIONES GENERALES DE TRABAJO DEL PERSONAL DE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN PUBLICA

CAPITULO I DISPOSICIONES PRELIMINARES Artículo 1º.- El presente Reglamento es de observancia obligatoria para Funcionarios, Jefes y Empleados de la Secretaría de Educación Pública, y tiene por objeto fijar lascondiciones generales de trabajo del personal de base de la misma dependencia, en los términos de los dispuesto por los artículos 63 y 64 del Estatuto Jurídico de los Trabajadores al servicio de los Poderes de la Unión.

2

Artículo 2º.- El Sindicato de Trabajadores de la Educación acreditará, en cada caso por escrito, ante la Secretaría, a sus representantes legales generales, parciales yespeciales. La Secretaría tratará los asuntos que interesen colectivamente -a todos o a una parte de los trabajadores de Educación Públicacon las representaciones sindicales correspondientes, generales, parciales o especiales. A elección del interesado, por medio de las representaciones sindicales o directamente ante las autoridades de la Secretaría. Artículo 3º.- La Secretaría y el Sindicato fijaran comoun acuerdo, los asuntos que deban ser gestionados por las representaciones sindicales generales, las parciales y las especiales.

CAPITULO II TRABAJADORES DE BASE Y TRABAJADORES DE CONFIANZA Artículo 4º.- De conformidad con el artículo 4º. del Estatuto Jurídico, serán considerados como trabajadores de confianza los que desempeñen los puestos siguientes: a) Secretario, Subsecretario y OficialMayor. b) Todo el personal administrativo, técnico y de servidumbre que integre las respectivas Secretarías Particulares de los tres funcionarios anteriores. c) Directores y Subdirectores Generales, con exclusión de los Directores Federales de Educación en la República. d) Directores y Subdirectores de Institutos. e) Jefes y Subjefes de Departamentos. f) Los trabajadores que tengan nombramiento deSecretario particular de algún Director General, Director de Instituto o Jefe de Departamento. g) Jefes de Zona de Inspección en la República. h) Directores de las Escuelas: Normal Superior, Normal para Varones en el D.F., Normal para Mujeres en el D.F., Normal de Especialización, Normal de Educación Física y Normal de Música (Conservatorio Nacional). i) Investigadores científicos. j) Delegadosadministrativos. k) Visitadores generales y especiales.
3

l) Inspectores administrativos. m) Cajeros y contadores. n) Intendentes de cualquier categoría. o) Todo el personal administrativo, técnico, docente y manual que integra el Instituto Federal de Capacitación del Magisterio, la Administración General de la Campaña contra el Analfabetismo, y por dos años el que labora en la Dirección...
tracking img