Mosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1040 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUÁL ES EL PROCESO DE EXPORTACION QUE SE SIGUEN PARA LA VENTA DE CACAHUATE GARAPIÑADO HACIA EL MERCADO DE ESTADOS UNIDOS EN 2010¨
INTRODUCCION.-
Esta investigación desarrollará cuales son los procesos y tramites administrativos que se necesitan para realizar una exportación de cacahuate garapiñado a estados unidos de América, desde la ciudad de hermosillo, México.
Siendo un producto demucho auge en el estado de sonora y con capacidad de exportación en el mercado, al que se realizará este plan de negocio.
Veremos también las restricciones arancelarias del gobierno Estadounidense como mexicano, normas sanitarias, logística de exportación, posibles clientes y todo lo que conlleva sobre este plan de exportación.
OBJETIVOS
GENERAL.-
Aprovechar de forma oportuna laapertura comercial a la exportación de cacahuate garapiñado a Estados Unidos, mediante la oferta de cacahuate de alta calidad, que cumplan con los estándares y certificaciones adecuadas a las exigencias del mercado y al mismo tiempo tomar ventaja de los altos precios de retorno debido a la poca participación de otras empresas en este mercado.
PARTICULAR.-
El objetivo de este trabajo es presentar unplan de exportación con la finalidad de facilitarle al productor el procedimiento de exportación del cacahuate garapiñado, brindando para ello los elementos fundamentales en materia de legislación internacional, procedimientos aduanales y de caracterización de la demanda actual del producto. Lo anterior considerando los beneficios que podría aportar a la región, y fomentar el incremento de suproducción en condiciones propicias para ello.
Los resultados podrán facilitar la creación de algunas fuentes de empleo directas y otras indirectas. Al fomentar la exportación crea una cadena que propicia el desarrollo de la productividad del cacahuate garapiñado. Se pretende que el empresario conozca todos sus requisitos que debe realizar para tener éxito en su exportación.
ANTECEDENTES DELPROBLEMA.-
El cacahuate garapiñado está considerado como un producto típico artesanal, ya que lo tenemos en México desde la época de la colonia, cuando los franciscanos lo introdujeron al país, pero solo el cacahuate, debido a la fusión de la gastronomía española con la de los indígenas y tradiciones, dio como resultado el cacahuate garapiñado y por supuesto a una gran variedad de alimentosbasados en el cacahuate. Hoy en dia no se han llevado acabo investigaciones sobre cacahuate garapiñado para exportación.
ESTADO ACTUAL
En la región existen pocos productores de cacahuate garapiñado, el problema sería que no existe ningún plan de exportación de cacahuate garapiñado ya que en los agricultores no tienen la cultura empresarial suficiente para emprender un plan de exportación.TRASCENDENCIA:
Ya que el interés de los agricultores sonorenses por exportar y diversificar en lo que es la materia prima del cacahuate, hemos decidido llevar a cabo esta investigación. Así podremos dar una visión más amplia del mercado extranjero a la comunidad agrícola del estado.
METODOLOGIA: analítico-inductivo-deductivo, con entrevistas.
CRONOGRAMA.-
JUSTIFICACION: Debido a que en elestado de sonora unos de los principales sectores productivos es la agricultura y en gran parte los productores agrícolas llegan a producir en sus cultivos este tipo de materia prima, les ayudará en gran medida este plan de negocio, y también ayudará a dar un valor agregado a sus productos tan abaratados hoy en día en el mercado.
BIBLIOGRAFIA.-
Guía Básica del Exportador, 8ª Edición,México 2000. Bancomext.
Libro de respuestas del exportador 2000. la clave del comercio. Bancomext.
Mercado para productos Mexicanos - EUA. México 2000. Bancomext
Secretaria de economia, www.economia.gob.mx
Secretaria de relaciones exteriores, www.sre.gob.mx
ESTRUCTURA.-
La investigación contendrá cinco capítulos en donde se desarrolla en el primer capitulo...
tracking img