Motivación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE MOTIVACIÓN.
En la actualidad conocemos a grandes pensadores que han contribuido con el estudio y desarrollo de la motivación, un ejemplo muy claro es la teoría psicologica de abrahammaslow que sostiene que la motivación se va dando de manera ascendente como lo esta la jerargia en su triangulo donde propone todas las necesidades del hombre, colocando en la parte inferior lasnecesidades mas básicas como la satisfacción de la ced, la alimentación, descanso y sexo. Y define que conforme se satisface las necesidades más basicas el hombre experimenta la necesidad de deseos más elevadosen la naturaleza humana al llamado de las necesidades fisiologicas y mentales.
Con la misma teoría maslow definia dos estimas que las personas podian experimentar la estima alta y la baja, el mismoconsideraba a varios personajes como personas auto realizadas como es albert einstein, abraham lincoln y thomas jefferson.
Otro pensador es Darwin que manifestaba en su teoría “selección natural” quelas personas evolusionaban y estas personas eran elegidas por la naturaleza, según la adaptación que tenian con el medio natural es decir, la sobrevivenvia, esta ultima es considerada el impulso másintenso en estado puru cuando se lucha por la vida, seguido por las moticaciones que derivan de las satisfacción de las necesidades primarias y segundarias como lo mencionamos al principio.
Lamotivación esta conjuntada con el impulso porque este provee eficacia al esfuerzo colectivo orientado a conseguir los objetivos de la empresa, por ejemplo y empuja al individuo a la buaqueda continúa demejores situaciones a fin de realizarse profesional y personalmente, integrandolo asi en la cominidad donde su acción cobra significado.
Hoy en día es un elemento importante en la administración depersonal por lo que se requiere conocerlo, y más que ello, dominarlo, sólo así la empresa estará en condiciones de formar una cultura organizacional sólida y confiable.

A manera de conclusion...
tracking img