Motivación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1468 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOJA DE TRABAJO

HOJA DE REGLAS PREESTABLECIDAD PARA EL JUEGO DE CANICAS

Las siguientes reglas serán obligatorias durante todo el ejercicio. No son NEGOCIABLES y serán puestas en práctica por el Tesorero.

REGLAS GENERALES :
1. Habrá seis etapas.
2. En cada una de ellas habrá cuatro fases : negociación, preparación de la superficie de tiro, tiro y pagos.
3. El tesorero determina lacolocación de las canicas y las torres y distribuye los pagos.
4. Los taquetes son puestos arbitrariamente a manera de obstáculos después de la etapa I. Al finalizar las siguientes etapas, se distribuyen los taquetes de la siguiente forma : el tirador con más canicas obtiene el más largo, el siguiente en orden descendente recibe el taquete que le sigue en longitud y así sucesivamente. Si hay empate,se hace una distribución alfabética, por ejemplo : el tirador B antes del C.
5. Se podrán implantar reglas adicionales si así lo desea la persona encargada de ello. Una nueva regla es puesta en práctica después de ponerla en forma de cartelón para que todos la vean.

NEGOCIACIÓN
6. Ninguna fase de negociación excederá de los tres minutos.
7. Un “acuerdo válido”, que determina la distribuciónde las canicas de premio, puede existir cuando menos dos tiradores cuyo taquete sea más grande que el de los demás.
8. En caso de no lograr un acuerdo válido dentro de los tres minutos de la negociación, no se otorgarán canicas de premio durante esta etapa.

PREPARACIÓN DE LA SUPERFICIE DE TIRO.
9. Sólo el tesorero puede poner o quitar materiales de esta superficie.
10. El tesorero puede“vender” canicas de burócratas al que decide las reglas y canicas de protección al que refuerza las reglas. Los compradores indican dónde deberán colocarse éstas canicas.
11. Todas las canicas se retiran de la superficie de tiro y regresan a manos del tesorero al final de cada etapa.

TIRO.
12. A cada tirador se le permite un tiro por etapa.
13. Los tiros deberán hacerse desde el área asignada,atrás de la línea marcada en la superficie de tiro.
14. En cada etapa, el que tiene menos canicas tira primero, el que tiene en posesión la siguiente cantidad de canicas tira después y así sucesivamente, tirando al final el que tiene más canicas. Los empates se resuelven en forma alfabética, por ejemplo : en la etapa 1 la secuencia es A, B, C, D y E.
15. Los tiros se detienen inmediatamente encualquier etapa al ser derribada la torre. (A pesar de lo accidentado de la superficie de juego) Si esto ocurre, los demás tiradores pierden su turno en esa etapa).

PAGOS.
16. El cuadro siguiente determina los pagos en cada caso :
CASO PAGO (en canicas)
Pegarle a una canica de empleo +3 por cada una
Pegarle a una canica de burócrata +3 por cada una
Desalojar una canica problema -1por cada ladrillo
Invadir la superficie de tiro -2
La torre permanece intacta toda la Se distribuyen los
la etapa. premios anunciados.
17. Las disputas las resuelve el juez, al que no se le permite ver el juego.
18. El ganador es el individuo, distinto del tesorero y el observador, que han acumulado más canicas después del pago de la sexta etapa.

HOJA DECARACTERIZACIONES PARA EL JUEGO DE CANICAS

TIRADOR :
Las siguientes son instrucciones especiales para su caracterización. No revele esta información a nadie.

Su objetivo es ganar, o sea terminar la sexta etapa con la mayoría de las canicas. Usted puede hacer cualquier trato o acuerdo que crea le ayudará a lograr este objetivo. Éstos arreglos los podrá iniciar con otros tiradores, el que hace cumplir lasreglas, o el juez.

Durante la fase de negociación, podrá hacer acuerdos con uno o más tiradores sobre las canicas de premio. Este acuerdo se simboliza poniendo los taquetes uno sobre el otro de las personas que negociaron para formar una torre. Para que pueda ganar las canicas del premio, su taquete debe formar parte de la torre más alta. Si no forma parte del “acuerdo válido” debe intentar...
tracking img