Motivación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la motivación?

La autora Ana María González manifiesta la motivación como el impulso que le brindamos al alumno para que pueda desenvolverse libremente y pueda desarrollar todas suscapacidades y aptitudes llegando al logro de un aprendizaje significativo, para esto se deben crear condiciones necesarias para su logro, y si los alumnos llegan a tener algún obstáculo, puedanresolverlo sin ningún problema, dando de sí mismos mucha seguridad y confianza.

Las motivaciones y las emociones proporcionan una clave para comprender por qué un individuo responde a ciertosestímulos de su ambiente social.

La autora da a conocer que las motivaciones pueden ser de gran importancia, pero ante todo los docentes tenemos que observar y conocer al alumno para que así podamosaplicar las actividades adecuadas de acuerdo al interés del alumno y puedan desarrollar libremente sus habilidades y aptitudes.

La motivación es de suma importancia para el individuo, ya quepodemos obtener un gran logro, el individuo va a reaccionar o se va mover siempre que exista algo del otro lado que le sea de su interés positivo, pero no siempre va a ser así, ya que algunaspersonas reaccionan con diferentes motivaciones.

La motivación en el aula afecta tanto el aprendizaje como a la conducta de los alumnos, por que realizan las actividades solo por interés y noaprenden, sin embargo hay algunos alumnos que realmente están interesados en lo que hacen y aprenden de manera significativa. Y una de las metas que se desea alcanzar con la motivación, es la “Automotivación”. Y por ejemplo, cuando un alumno siente insatisfechas sus necesidades de ser parte del grupo y sentir auto estimación, no es probable que se sienta motivado para el estudio. El proceso motivacionallo podemos ejemplificar de la siguiente manera:

* Contexto o situación
* Necesidades o deseos
* Impulsos
* Objetivos
* Frustración o satisfacción.

Estos puntos son...
tracking img