Negociación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo: NEGOCIACIÓN

Introdución:

Es fundamental identificar las prioridades con anticipación para lograr arreglos convenientes, haciendo concesiones en los temas que menos interesan par aganaren los más esenciales.

Max Bazerman y Margaret Neale, afirman que el factor que frecuentemente impide una buena negociación es la falta de información sobre qué es lo que motiva a ala otra parte.Para poder crear un intercambio de beneficios mutuos que termine en buenos acuerdos, es imprescindible ante todo, conocer las preferencias de la otra parte. Es preciso crear confianza y compartirinformación, luego hay que formular muchas preguntas. Se puede aprender, incluso, cuando no se obtiene una respuesta.

Ideas principales:

1. Negociar con inteligencia significa aprender a evitarlos prejuicios y errores más comunes. Un error común es el deseo de ‘ganar’ a toda costa.

2. Cuando se negocia un solo tema, en lo que se denomina negociación distributiva, siempre hay unganador y un perdedor, hay negociaciones que abarcan temas múltiples, estos temas permiten una negociación integrativa, donde todos los participantes pueden obtener beneficios.

3. Fijar con precisiónque es lo que se va a negociar y si el que tomo la iniciativa para abrir una etapa de negociaciones lo hizo desde una posición fuerte o débil.

4. Otro error común es el exceso de confianza, losfactores que contribuyen a esto, son un sentimiento de superioridad, de optimismo y de control de la situación. Estas ilusiones hacen que vean el mundo como ellos quieren que sea no como realmentees.

5. La mejor forma de ser un buen negociador es aprender a serlo, la habilidad más importante para prender no es la habilidad para hablar sino la de escuchar.

Opinión:

La forma que losautores proponen para una buena negociación es fácil de aplicar y se rige bajo el principio ganar – ganar, lo cual considero que es lo más importante sobre todo en los negocios, principalmente en las...
tracking img