Motivacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Motivación

Es un término general que es aplicado a cada uno de los impulsos, deseos, necesidades, aspiraciones y fuerzas similares. Los gerentes motivan a sus subordinados, o sea que hacen cosasque esperan que satisfagan estos impulsos y deseos, esto hará que los subordinados actúen y trabajen en la forma deseada.

Los gerentes tienen la responsabilidad de crear un medio propicio para eldesempeño mejor de sus subordinados, y estos tienen también la responsabilidad sé la auto motivación.

Cadena de Necesidad-Deseo-Satisfacción

La motivación comprende una reacción en cadena, queinicia con necesidades percibidas, produce deseos o metas buscadas y da lugar a tensiones, que provocan acciones para alcanzar metas y finalmente satisfacer los deseos.
El medio tiene una muy importantesobre la percepción de las necesidades secundarias. La promoción de un subordinado puede suscitar el deseo de tener una posición superior. Un problema lleno de retos podría aumentar el deseo delograr algo mediante su solución.

La cadena de necesidad-deseo-satisfacción no siempre actúa tan sencillamente, sino que las necesidades provocan una conducta, la satisfacción de una necesidad puededespertar un deseo de satisfacer más necesidades. Las necesidades de una persona puede agudizarse por la satisfacción obtenida al cumplir con una meta desea o puede reducirse al mínimo con el fracaso.Las necesidades no siempre son la causa de la conducta humana, sino que podrían ser los resultados de ella, esto significa que, la conducta con frecuencia es lo que hacemos y no porque lo hacemos.Complejidad de la motivación

En cualquier circunstancia, los motivos de un individuo podrían ser muy complejos y en ocasiones contradictorias. Un individuo puede sentirse motivado por un deseo debienes y servicios económicos, es posible que estos deseos tomen un papel de que sean antagónicos o complejos.
Motivadores

Son las cosas que inducen a una persona a actuar bien, aunque las...
tracking img