Motivacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnicas De Motivacion
PRINCIPALES TÉCNICAS DE LA MOTIVACIÓN
Entre las técnicas utilizadas para la motivación se encuentran las de estimular las necesidades de las personas que se convierten enelementos motivadores de la conducta entre ellos se tiene:
DINERO: es percibido por el sujeto como un medio de cambio para lograr otros objetivos más directos, determinándose el momento en el cual esel elemento incentivador del comportamiento, no solo de pan vive el hombre.
LA PARTICIPACION: la presencia del trabajador debe ser aplicada solo en ambientes donde exista la confianza mutua entrejefes y subordinadosya que no es la solución inmediata al problema de falta de motivación,debe ser utilizada cuando el momento y el medio se ha indicado.
Una vez definidos los elementos incentivadoresdel comportamiento se muestran a continuación las técnicas utilizadas en una organización o empresa, entre las cuales tenemos:
DAR RECONOCIMINETOS POR SUS LOGROS: reconocimiento de sus buenosdesempeños, objetivos, resultados o logros obtenidos. Realizando eventos donde se premie a los empleados que mejor desempeño hayan tenido en un periodo de tiempo.
HACERLOS SENTIR UTILES Y CONSIDERADOS:que el trabajador se sienta útil, considerado, que es importante y tomado en cuenta por la empresa; Otorgando mayor participación permitiendo que exprese sus ideas, opiniones, sugerencia a través deuna encuestas.

DARLES VARIEDAD: Consiste en evitar que los empleados caigan en la rutina de tener que cumplir siempre las mismas funciones o realizar siempre las mismas tareas; haciendo que roten depuestos, dar nuevas funciones o aumentar las tareas requeridas en su puesto.
*DARLES LA OPORTUNIDAD DE RELACIONARSE CON SUS COMPAÑEROS: *
se fundamenta en que los trabajadores alcancen una ampliarelación con sus compañeros, creando grupos o equipos de trabajo, organizar actividades, eventos o reuniones sociales.
DARLES BUENAS CONDICIONES DE TRABAJO: la empresa debe gestionar que el...
tracking img