Motivacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia de la motivación en el proceso de Superación personal es un aspecto fundamental, que habitualmente no es lo suficientemente considerado.
Es común que no se logre comprendertotalmente el peso que tiene la motivación personal en el logro de los sueños…
Pero no te preocupes, porque veremos la receta práctica para comprender el proceso y poner en marcha los primeros pasos en tuSuperación Personal
¡Hoy mismo!
Veamos…
La pasión es el motor de la Motivación, porque para estar motivado debe haber una razón que sea lo suficientemente importante. Esta razón debe tener pesopropio y ser lo suficientemente poderosa para que te otorgue la energía necesaria para pasar a la acción, y esto sólo lo logras cuando algo te apasiona profundamente.
Con esta fórmula estás preparadopara enfrentar cualquier obstáculo, nada puede detenerte.
Será mejor con un ejemplo…
Un equipo de hockey realiza un entrenamiento adecuado y lo suficientemente frecuente para enfrentarse a unequipo rival.
Cuando hablamos de encuentros mundiales, los equipos que se enfrentan suelen ser bastante parejos en cuanto a su preparación física, nivel de entrenamiento, etc
Entonces, ¿Qué es lo quehace que un equipo marque una gran diferencia con su competidor?
Es lo que habitualmente llamamos "la moral" del equipo, el entusiasmo, el hambre de triunfo; bueno, todo eso no es más que la Motivacióndel equipo.
En Argentina lo hemos visto hace poco con la participación de Las Leonas, en las que la cohesión como equipo y pasión con la que jugaron fueron los factores que marcaron la diferencia,transformándose en una especie de imán del premio que lograron visualizar previamente con tanta fuerza.
En nuestra vida cotidiana, a veces existen situaciones para las cuales no nos creemos capaces…Hubo una ocasión en la que un hombre fue invitado a cruzar un precipicio existente entre dos edificios de cincuenta pisos a través de una angosta cuerda.
Su respuesta inmediata fue ¡NO!.
Pero...
tracking img