Motivacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (985 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACION MOTIVACION
INTRODUCCION

El comportamiento del consumidor no tiene que ver solo con lo que los consumidores compran, sino con las razones por las que compran, cuándo, dónde, cómocompran y la frecuencia con lo que lo hacen. También tiene relación con el aprendizaje del significado que los productos tienen para los consumidores.
La motivación, la percepción y el aprendizaje sonconductas psicológicas muy importantes, las cuales ayudarán a satisfacer las necesidades del consumidor y conocer su comportamiento.
La cultura se aprende como parte de la experiencia social. Desdeniño se adquieren creencias, valores y costumbres que contribuyen a la formación de nuestra cultura, los cuales se adquieren por medio del aprendizaje formal, informal y técnico.


OBJETIVOS

•Conocer el concepto de motivación, percepción y aprendizaje.
• Informar sobre la importancia que tiene la conducta psicológica al momento de compra.


INVESTIGACION

Motivación Son todos losfactores que pueden provocar, mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo. Está compuesta por necesidades, deseos, tensiones, incomodidades y expectativas.
La motivación puede nacer de unanecesidad que se genera de forma espontánea (motivación interna) o bien puede ser inducida de forma externa (motivación externa). La primera, surge sin motivo aparente, es la más intensa y duradera.
Lasegunda motivación no surge de forma espontánea, sino es inducida por nosotros mismos, es la que nos autoimponemos por algún motivo y que exige ser mantenida mediante el logro de resultados.

Muchasveces las necesidades no son lo bastante intensas para motivar a la persona a actuar en un momento dado, pero una necesidad se convierte en un motivo cuando alcanza un nivel adecuado de intensidad. Lasestrategias de mercadotecnia que se usen, servirán para influir en la conducta de los consumidores.

La motivación influye en el comportamiento de compra, al momento en que si la persona está...
tracking img