Motivacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psicología General (http://www.tu-cuerpo-ideal.com/blog/buscando-la-motivacion-para-bajar-de-peso/)
Buscando la motivación para bajar de peso:
1) Desarrollando la motivación para bajar de peso: Lamayoría de los que se embarcan en este viaje ya tienen cierta motivación y ya se han decidido a hacer algo por ellos mismos. El problema para varios es mantener esos niveles lo suficientemente altospara prevenir algún tipo de recaída.

2) Aprende a aceptarte a ti mismo: La presión constante y el estrés de tratar de convertirte en alguien que físicamente no puedes ser se detendrá, y será unenorme alivio. Además notarás lo bien que te sientes y esto ayudará en tu motivación para hacer en tu cuerpo mejoras realistas. Cuando entendemos y apreciamos nuestro cuerpo somos capaces de trabajar conel en vez de luchar contra el.

3) Concéntrate en lo positivo y no en lo negativo de bajar de peso: Para hacerlo más fácil, prueba escribiendo una lista de todas las cosas buenas que has hecho oque te gustan de tu cuerpo. Si no logras el objetivo que te planteaste, concéntrate en el hecho de que llegarás ahí eventualmente. Recuerda cuán lejos has llegado en vez de cuánto te falta para llegar.Recuérdate constantemente cuánto deseas bajar de peso.
Recuerda que ejercitarse es mejorar la salud y el estado físico, y que ayuda a incrementar la longevidad.

4) Establece objetivos claros a lahora de bajar de peso: Ponerse objetivos claros tiene la ventaja de poder concentrarse en lo que quieres lograr. A cada objetivo que cumplas tu motivación será aún mayor, eso es innegable, y bajar depeso o alcanzar un peso saludable será cada día más sencillo.

5) Consejos para mantenerse motivado:

. Escribe tus objetivos.
. Establece algunos objetivos de fácil consecución así creas elhábito del éxito en tu mente.
. Establece objetivos que puedas medir (“perderé medio kilo cada semana”). Esto te permitirá ir en búsqueda de algo.
. Si quieres o crees que lo necesitas, cuéntales a...
tracking img