Motivacion

Páginas: 8 (1992 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
Lección 1

1. ¿Cómo cambia la conducta y el desempeño del empleado al mejorar su situación en una empresa, según la teoría De Jerarquía de Necesidades?
=la conducta cambia cuando una empresa condiciona satisfacer las necesidades básicas que el empleado necesita como en lo laboral aumento de salario.

2. ¿Cómo reacciona una persona para reducir sus sentimientos de inequidad al percibir querecibe “de mas” (Recompensa excesiva) o recibe “de menos” (poca recompensa), según la teoría de Equidad?
= si reciba de mas su reacción de recompensa excesiva, y si recibe de menos su reacción es de que tiene poca recompensa.
Reacciona de una manera equitativa cuando el saldo entre costes y beneficios es nulo; cuando no lo es se produce la desigualdad.

3. ¿Cómo define el concepto de Fuerza(motivacional) en relación a Valencia, Instrumentabilidad y Expectativa, Según la teoría de Expectativas?
=esta teoría la define como para indicar y para predecir cosas como la satisfacción profesional, opción ocupacional, la probabilidad de permanecer en un trabajo y el esfuerzo que uno puede invertir en el trabajo

4. Pregunta de análisis: Hay diferentes frecuencias de recompensa paraempleados según la teoría de Reforzamiento,
¿Cuál cree que sería la frecuencia más motivadora para obtener un buen desempeño laboral y por qué?
=creo que la razón fija
Porque esta frecuencia hace que el personal se esfuerce para poder tener su recompensa porque no es justo que uno cumpla metas y otros no y reciben las mismas recompensas que uno.

Lección 3
1. ¿Cuáles son las funciones de losobjetivos organizacionales?
a. Presentación de una situación futura: se establecen objetivos que sirven como una guía para la etapa de ejecución de las Acciones.
b. Fuente de legitimidad: los objetivos justifica las actividades de una empresa.
c. Sirven como estándares: sirven para evaluar las acciones y la eficacia de la organización.
d. Unidad de medida: para verificar la eficiencia y comparar laproductividad de la organización.
2. ¿Cuáles son las características de los objetivos organizacionales?
• Los objetivos deben servir a la empresa; por lo tanto deben reunir ciertas características que reflejan su utilidad.
• Los objetivos incluyen fechas especificas del objetivo o su terminación implícita en el año fiscal; resultados financieros
Proyectados (pero lo están limitados a ello);presentan objetivos hacia los cuales disparará la empresa o institución conforme
progrese el plan; logrando llevar a cabo su misión y cumplir con los compromisos de la empresas.
• Los objetivos deben reunir alguna de estas características:
a. Claridad: un objetivo debe estar claramente definido, de tal forma que no revista ninguna duda en aquellos que son responsables de participaren su logro.b. Flexibilidad: los objetivos deben ser lo suficientemente flexibles para ser modificados cuando las circunstancias lo requieran. Dicho de otro modo, deben ser flexibles par aprovechar las condiciones del entorno.
c. Medible o mesurable: los objetivos deben ser medibles en un horizonte de tiempo para poder determinar con precisión y
Objetividad su cumplimiento.
d. Realista: los objetivosdeben ser factibles de lograrse.
e. Coherente: un objetivo debe definirse teniendo en cuenta que éste debe servir a la empresa. Los objetivos por áreas funcionales deben ser coherentes entre sí, es decir no deben contradecirse.
f. Motivador: los objetivos deben definirse de tal forma que se constituyan en elemento motivador, en un reto para las personas responsables de su cumplimiento.
• Debenser deseables y confiables por los miembros de la organización.
• Deben elaborarse con la participación del personal de la empresa (administración por objetivos).

3. ¿Cuáles son los pasos a seguir para establecer objetivos organizacionales?
Escala de prioridades para definir objetivos: es necesario establecer escalas de prioridad para ubicar a los objetivos en un
Orden de cumplimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivación
  • la motivacion
  • motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS