Motivacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido

Introducción 03

Motivación 04

Definición de motivación 05

1.1 Diagnostico de problemas de desempeño laboral relacionados con la motivación 05, 06,07

1.2 Incremento de la motivación y del desempeño 08

1.3 Mejoramiento de las habilidades individuales 08, 09, 10

1.4 Técnicas de motivación 10, 11

1.5 Elementos de un programa de motivación para los trabajadores11 a 25

Conclusión 26

Bibliografía 27

INTRODUCCIÓN

En esta unidad se analizara como mejorar el desempeño laboral enfocando las habilidades directivas analíticas y de comportamiento. Primero se introducirá la distinción entre habilidad y motivación. Definiendo cada una de estas. Después se comentaran varias preguntas de diagnostico para determinar si el desempeño inadecuado se debe ala falta de habilidad. Se estudiaran los cinco pasos para manejar los problemas de habilidad como son reabastecimiento, reentrenamiento, reajuste, reasignación y liberación, estos pasos es dar una solución al problema.

Se estudiará como incrementar la motivación y el desempeño.

Se analizara la importancia de la motivación en los intereses de los empleados para la satisfacción y elrendimiento que tengan estos. Se estudiara también algunas técnicas para motivar a los subordinados.

Se describirán los elementos que integran un programa motivacional para los trabajadores ya que son la gran parte que se estudiara en esta unidad, un tema de mayor importancia, ya que nos explicara el significado que tienen las recompensas tanto al empleado como a la empresa de alcanzar a través de estauna mayor productividad, siendo a la vez dichas recompensas equitativas y justas para cada actividad que realice el trabajador. También que significado tiene los refuerzos ya que es muy diferente a una recompensa.

Esta unidad se estudiara las necesidades que tienen los trabajadores, mencionando solo algunos importantes personajes, tales como Maslow un psicólogo, que enuncia una serie denecesidades humanas, que son retomadas algunas de ellas para el mejoramiento del desempeño.

Estos temas que se aprenderán tienen el objetivo de mejorar el desempeño laboral, diagnosticando la causa de una baja habilidad o motivación que los empleados viven todo el tiempo, ya sea por cuestiones externas o internas a la empresa, cabe mencionar que la motivación es una importante en el ámbito laboral.M O T I V A C I ON

En todos los ámbitos de la existencia humana interviene la motivación como mecanismo para lograr determinados objetivos y alcanzar determinadas metas, ya que representa un fenómeno humano universal de gran trascendencia para los individuos y la sociedad, es un tema de interés para todos porque puede ser utilizada por los administradores de recursos humanos, el psicólogo, elfilósofo, el educador, etc.

La motivación es de importancia para cualquier área, si se aplica en el ámbito laboral se puede lograr que los empleados motivados, se esfuercen por tener un mejor desempeño en su trabajo. Una persona satisfecha que estima su trabajo, lo transmite y disfruta de atender a sus clientes, si eso no es posible, al menos lo intentará. La motivación consistefundamentalmente en mantener culturas y valores corporativos que conduzcan a un alto desempeño, se puede mencionar que las culturas positivas las construyen las personas, por tal motivo se debe pensar ¿qué puede hacer para estimular a los individuos y a los grupos a dar lo mejor de ellos mismos?, de tal forma que favorezca tanto los intereses de la organización como los suyos propios.

La motivación es unelemento importante del comportamiento organizacional, que permite canalizar el esfuerzo, la energía y la conducta en general del trabajador, permitiéndole sentirse mejor respecto a lo que hace y estimulándolo a que trabaje más para el logro de los objetivos que interesan a la organización.

Así mismo, la evaluación del desempeño constituye una técnica de dirección imprescindible en el proceso...
tracking img