Motor otto(4 tiempos), cascabeleo y no. de octano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3066 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BREVE HISTORIA
Los motores de combustión interna (MCI) se iniciaron cuando en 1857 Eugenio Barsanti (Piertrasanta, 12 de Octubre de 1821-Seraing, 19 de Abril de 1864) y Felice Matteucci (Lucca, 12 de Febrero de 1812-Capannori, 13 de Septiembre de 1887), construyeron un motor de embolo libre, usando pólvora como combustible.
A grandes rasgos el funcionamiento de este motor fue: Una explosiónimpulsaba al embolo verticalmente hacia arriba. Cuando empezaba a descender por la acción de la gravedad, accionaba un trinquete que estaba conectado de tal manera que hacia girar un eje. Este motor resulto difícil de controlar y fracaso a pesar de que Carl Eugen Langen (Koln, 9 de Octubre de1794- Elsdorf, 2 de Octubre de, 1869) y Nikolaus August Otto (Holzhausen, 14 de Junio de 1832-Colonia, 28 deEnero de 1891) sacaron al mercado varios motores de embolo libre por el año de 1867.
Ya en 1860 Jean Joseph Etienne Lenoir (Mussy-la-Ville, Belgica, 12 de Enero de 1882-La Varenne-Saint-Hilarie, 4 de Agosto de 1900) propuso y construyo un motor sin compresión, el cual aspiraba una carga de gas y aire a la presión atmosférica durante aproximadamente media carrera, en cuyo momento se quemaba lamezcla. La presión obtenida proporcionaba la fuerza motriz para terminar esa carrera, retornar el pistón hasta el extremo de la siguiente carrera, expulsar los gases producidos y llevarlo nuevamente hasta el punto de la combustión de la nueva carga. Este motor se uso durante un tiempo pero su rendimiento resulto muy bajo para que fuera redituable.
En 1862 Alphonse Beau de Rochas (Digne, 1815- ¿,1893) desarrollo la teoría de los motores MCI y definió condiciones para obtener un alto rendimiento, pero no fue sino hasta 1876 que Nicholas A. Otto construyo un motor exitoso posteriormente a que invento el ciclo termodinámico. Curiosamente se llamo motor de Otto silencioso.
Se dice que en 1881 para burlar las patentes de Otto, Sir Dugald Clerk (Glasgow, 1894-1932 invento el motor del ciclo dedos carreras.
En el nacimiento de los MCI, las velocidades usuales eran del orden de 200 rpm. Gotlieb Daimler fue el primero en conseguir motores pequeños de velocidades relativamente altas del orden de 1000 rpm con los cuales, se obtuvo un rendimiento mayor que con sus antecesores para un tamaño determinado. Había nacido el motor de “alta velocidad” que haría posible el automóvil.

GENERALIDADESLos motores Otto, o de cuatro tiempos son los mas comunes en el transporte por carretera, y son usados ampliamente en granjas, fabricas, centrales eléctricas, y aviación. Todos los motores pequeños de cuatro tiempos, son siempre de simple efecto.
Los combustibles empleados son líquidos volátiles o gas que tienen relaciones de compresión entre 6:1 y 12:1, limitada por la detonación. Laspresiones de combustión varían de 1,034 a más de 2,068 kpa (150-300 lb. /pulg2). Se emplean carburadores y válvulas, o sistemas de inyección para mezclar los gases. El proceso es conforme al ciclo Otto. Los combustibles son el gas natural o fabricado, gasolina, keroseno, aceites pesados, alcohol y otros. Los combustibles más comunes son gas natural, gasolina y aceite combustible (fuel oil).
Los grandesmotores estacionarios, usan como combustible los llamados gases comerciales como el de altos hornos, de hulla, de horno de coque, gas de agua carburado, gas pobre y gas natural. El valor de la presión de combustión varía de 3.5 a 5 veces la presión de compresión. La carga de combustible, y la velocidad de embolo se controlan regulando la admisión por medio del acelerador. Se admiten velocidades deembolo 15.24 m/s (3,000 pie/s)
Las ventajas de estos motores son el bajo costo inicial, poco peso específico, poco esfuerzo para girar el cigüeñal al arranque, amplia capacidad de variación de velocidad y carga, alta eficiencia mecánica, y el consumo de combustible específico es muy bajo para altas relaciones de compresión con el acelerador totalmente abierto.

Motores de aviación
Todos los...
tracking img