Movimientos de la particula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los gases

Su principal composición son moléculas no unidas, expandidas y con poca fuerza de atracción, haciendo que no tengan volumen y forma definida.

En los gases, las fuerzas que mantienenunidas las partículas son muy pequeñas.
Por lo que se mueven de forma desordenada, con choques entre ellas y con las paredes del recipiente que los contiene.

Esto explica las propiedades deexpansibilidad y compresibilidad que presentan los gases: sus partículas se mueven libremente, de modo que ocupan todo el espacio disponible. Ejerciendo un movimientos ultra dinámico. La compresibilidadtiene un límite, si se reduce mucho el volumen en que se encuentra confinado un gas éste pasará a estado líquido.

Al aumentar la temperatura las partículas se mueven más deprisa y chocan con másenergía contra las paredes del recipiente, por lo que aumenta la presión

Las moléculas de un gas contenidas en un recipiente, se encuentran en constante movimiento, por lo que chocan, ya entre sí ocontra las paredes del recipiente que las contiene.

Por lo tanto podemos decir de acuerdo a sus propiedades y características que el movimiento que producen los gases es el movimiento uniformementeacelerado, su variación de velocidad y movimiento es constante por lo cual se expande y ocupa todo el espacio disponible.

También el movimiento de estos compuestos se describe mediante la teoríacinética de los gases
El postulado básico de la teoría cinética de los gases es que las direcciones y las magnitudes de las velocidades de las moléculas están distribuidas al azar.
Cuando nosreferimos a las velocidades de las moléculas, las medimos respecto del centro de masas del sistema gaseoso, por tanto, la presión y la temperatura del gas no se modifican si el recipiente que lo contieneestá en movimiento.
Si suponemos que las velocidades en el sentido positivo del eje X (o del eje Y o Z) son igualmente probables que en el sentido negativo, las velocidades medias a lo largo de los...
tracking img