Movimientos sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Delimitación
La forma en que han intervenido en la cultura y la forma en que la sociedad reacciona ante una injusticia o caso de represión y las medidas que se toman para una posible solución; se enfocará la investigación desde el año 1960 hasta el 2008 en el estado de Colima.

Justificación
Las razones por las que se escogió como tema de investigación los movimientos sociales, es el poderencontrar y analizar las causas, y patrones de conducta que generan o propician la formación de éstos; y analizar también por qué en la mayoría de estos casos, como los movimientos estudiantiles, terminan de manera violenta. Con base en las determinaciones que recaudemos en la investigación , también se tiene como objetivo el determinar respecto a las características tanto políticas, culturales osociales que hacen surgir estas protestas y analizando la información obtenida de manera confiable y precisa hacer un comparativo con los hechos de la actualidad y determinar si se pudiera provocar algún hecho que desencadenara algún movimiento social o cultural y de ser así saber que es lo que se puede hacer para tomar la situación con calma de manera pacífica y civilizada.
Este tema nos será degran utilidad en la sociedad, para poder analizar y determinar lo errores que en épocas pasadas en diferentes movimientos han terminado de manera violenta y con pérdidas humanas, y de esta manera la gente por medio de nuestra investigación tomaran consciencia para retomar los valores que se han perdido durante estas protestas, y pensar una forma de que las decisiones se puedan tomar de un modopacífico sin afectar la vida de los demás individuos, ni la propia integridad, además parte de nuestra investigación podrá servir como un estudio de la sociedad mexicana ya que se dará un mayor enfoque a los movimientos sociales que aquí se han originado y esto nos ayudará a tener un mayor conocimiento de los sucesos que han marcado grandes etapas en la historia de México.
Para lo cual ya que se hayarealizado la investigación y recaudado toda la información necesaria, se dará un análisis a la información para darle confiabilidad a los datos y así proporcionaremos al grupo de manera metódica y sistemática, la información más exacta y así puedan entender de la manera más clara, los hechos que comprenden la investigación, con el fin de que entiendan las características y principios básicos de lainformación, así como las causas y consecuencias de los movimientos y como tomar la situación si se genera uno.

Objetivos
Pretendemos conocer tipos de movimientos, sociales, culturales, políticos, entre otros, y lo que dejan a su paso en la cultura, e ideología de la sociedad y cómo es que ésta afecta a la gran parte de los individuos que participan o no en ella.
Se pretende marcar losbeneficios y las contradicciones de lo que puede lograr un movimiento civil. Así como dar a conocer a las personas las situaciones por las que ha pasado la sociedad, además de que la información quedará marcada en un escrito.

Definición y Planteamiento del Problema.
Se decidió realizar la investigación de este tema porque se tienen algunas ideas sobre las repercusiones y el impacto social que hantomado los movimientos civiles.

Se caracteriza por la necesidad del ser humano por expresar sus ideales políticos y sociales; porque siempre ha existido esa curiosidad, que caracteriza a las personas como individuos organizados; consultaremos diferentes fuentes bibliográficas y video gráficas.
¿A causa de qué se originan los movimientos, qué características tienen en común y en qué acto se hacepresente la violencia?

Marco Histórico
1960.- Comienza un movimiento contractual que surge en los Estados Unidos que se basaba en la revolución sexual y creían en el amor libre. Escuchaban rock psicodélico y tomaban la música como una expresión de protesta; usaban drogas alucinógenas entre ellos el LSD, con ello nace la psicodelia lo cual era vista como una experiencia espiritual. Este...
tracking img