Multinsa s.a

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
m

MULTINSA S.A

OSCAR LEONARDO HERRERA RODRIGUEZ
COD: 06222102

UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER
GERENCIA DE LA CALIDAD
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
2009

TABLA DE CONTENIDO

1. RESEÑA HISTÓRICA
2. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
3. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
4. POLÍTICA DE CALIDAD
5. MAPA DE PROCESO
6. PERFIL DEL CARGO
7. NECESIDADES DE CAPACITACIÓN
8.ASISTENCIA DE CAPACITACIÓN
9. DESCRIPCIÓN DEL PROCESO Y SUBPROCESO
10. CARACTERIZACIÓN
11. LISTADO MAESTRO DE REGISTRO
12. INDICADORES DE CALIDAD
13. SEGUIMIENTO A LOS PROCESOS
14. ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN

RESEÑA HISTORICA

Fue creada por el señor Nabith Ahumada y el Ingeniero Nilson Ahumada, la cual surgió por la necesidad de procesar en moldes la parafina liquida fabricada porla refinería de ECOPETROL, con éste fin se compraba la parafina realizándole un proceso de mejoramiento (moldeo de parafina) para comercializarlo y distribuirlo, ya que ECOPETROL no vendía la parafina en moldes.

El primer trabajador que empezó en MULTISERVICIOS fue el señor Luis Arturo Aldana que hasta el momento se encuentra laborando con la empresa.

El primer cliente de la empresa fue,Carbo química, con la que se empezó a negociar con 10 Toneladas de parafina moldeada.

Al año y medio de estar funcionando la empresa, se empezó a trabajar con asfaltos líquidos, ya que hubo una buena bonanza, con el re parcheo y el arreglo de vías a través del INVIAS. El asfalto que se comercializaba eran RC 250 (Curado Rápido) y el MC 70 (Curado Medio).En vista de la necesidad de organizar laempresa por la oportunidad de mercado se inicio con los aspectos legales de la misma.

Nuestra compañía se constituyó el día 14 de Septiembre de 1993 por escritura pública No. 2237 otorgada en la Notaria Primera del círculo de Barrancabermeja. Actualmente se encuentra registrada en la cámara de comercio de Barrancabermeja bajo el No. 6838 del libro respectivo.

Contamos con un grupo deIngenieros distribuidos de manera estratégica en las diferentes regiones del país donde tenemos presencia comercial; personal que cuenta con los recursos y medios necesarios para ofrecer a cada uno de nuestros clientes, apoyo tecnológico en las áreas donde se utilizan nuestros productos como materias primas. Dentro de esta asistencia técnica deseamos resaltar labores encaminadas a control deequipos de combustión; asesorías para cadenas de producción en temas de: ingenierías básicas de proceso, control de procesos, seguridad industrial y control de pérdidas entre otros.

Hemos pasado de facturar a 50 clientes permanentes en el año 1994 a 370 clientes de todo el país (Barranquilla, Cali, Medellín, entre otros) en el 2004. Conviene destacar que a pesar de las dificultades de la EconomíaNacional, las ventas durante 2001 y 2002 crecieron significativamente.

En la actualidad tenemos representantes comerciales en Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali, atendidos por profesionales quienes ofrecen asesoría técnica.

Consideramos como una de nuestras fortalezas el estar localizados en una zona de alto desarrollo tecnológico e industrial, nuestros procesos industriales cuentan conProcesos de Ingeniería y Mantenimiento, Transporte, Contabilidad, Crédito, Cartera, Jurídico, Contratación, Despachos y Compras; sala de juntas, recepción, gerencia y laboratorios. Adicionalmente en planta poseemos servicios industriales como, vapor, agua, aire comprimido, energía eléctrica y con una capacidad de almacenamiento de 320.000 galones.

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

MISIÓN

C.I.MULTISERVICIOS DE INGENIERÍA 1 -A S.A. Es una empresa dinámica, rentable y productiva, líder en la fabricación y comercialización de productos químicos de la línea automotriz, industrial y del hogar, mediante un desempeño profesional y eficiente
En marcados por altos niveles de calidad en los productos y servicios ofrecidos; y a su vez aportando con nuestras actividades al no deterioro del medio...
tracking img