Museo de arte moderno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Museo de Arte Moderno



Índice

1. Introducción……………………………………………………......……3

2.1. Historia Del museo de Arte Moderno…………………….……...3
2.2. Exposiciones……………………………………………………..…3
2.3. Opinión Personal…………………………………………………...4

2. Descripción de Exposiciones…………………………………………..5

3.4. Máquina Visual…………………………………….………………..5
3.5. Cimbres: FormasEspeculativas y Armado Metafísica…………6
3.6. No Grupo……………………………………………….……………7
3.7. María Lagunes: El Volumen Develado……………..…….………8
3.8. Perla Krauze: Huellas y Trayectos…………………..……………8

3. Análisis de Obras…………………………………………….………9, 10, 11

Introducción

Historia del Museo de Arte Moderno

El museo se inauguró el 20 de Septiembre de 1964, fue un proyecto del Arquitecto PedroRamírez Vásquez y Rafael Mijares. El Museo de Arte Moderno tiene esa apariencia irregular y asimétrica con la finalidad de dar un sentido o concepto de modernismo. El edificio esta construido principalmente de acero y vidrio. Este edificio esta pensado para que siempre haya exposiciones nuevas, de lo que en este momento, se piense que es arte moderno, propone obras del contexto sobre la economía lapolítica y la cultura de México.

Dentro de la historia del Museo de Arte Moderno muestra un interés por la muestra de obras abstractas, sin embargo la técnica o corriente del surrealismo ha sido una continuidad del museo.
Adolfo López Mateos era el actual presidente en esa época y estuvo en la inauguración de este edificio, con el cual termino la semana cultural; en la cual inauguró otrosmuseos como el Museo Nacional de Antropología, el museo del virreinato y el anahuacalli.

Exposiciones

En este museo hay diferentes exposiciones, la que es permanente se llama La maquina visual y es una muestra en la cual ponen las corrientes mas importantes que surgieron en México de 1964 que fue cuando se inauguro este museo hasta 1988.

La siguiente exposición se llama Cimbra, estaexposición habla mas de la relación que tienen los autores con sus obras. Y lo importante que son los significados de cada uno.

El no grupo, aquí lo importante es lo que dejaron como grupo, aunque eran un tanto rebeldes también hicieron buenas cosas como los carteles y sus performance (aunque ellos no lo llamaban así) en los que hacían como sátiras
De distintas cosas.

Hay otra exposición en dondehablan sobre el trabajo de una mexicana, María Lagunes El Volumen Develado en esta sala hay diferentes piezas de escultura, ella maneja una diversidad muy grande de materiales y de temas.

Perla Krauze Huellas y Trayectos, aquí también se muestran las obras de esta mexicana, pero el arte de esta consiste en representar cosas que ella ve de la naturaleza y hacerlas lo mas parecidas posibles.Opinión Personal

Creo que este es un museo muy interesante ya que te muestra todo tipo de arte y sus diferentes representaciones como la pintura, escultura, fotografía, video y arquitectura; ya que todo el museo esta pensado en representar modernidad.

Pienso que en general este museo es muy importante como acervo cultural, en especial para los que somos diseñadores, además es conocer un poco denuestro pasado.

Me gustaría que la parte que es la exposición permanente fuera un poco mas grande ya que ahí es donde te ponen la mayoría de las corrientes que ya se consideran dentro del arte moderno, como el muralismo, el surrealismo, el geometrismo, entre otras.

Descripción de Exposiciones

Maquina Visual

En esta exposición nos muestran todas las corrientes importantes que surgieronen México y quienes fueron sus representantes y obras mas importantes; además de que cada una de estas corrientes fueron exposiciones que estuvieron vigentes en el MAM y son obras consideradas como arte moderno.

La exposición empieza con las obras de los 5 grandes de la pintura mexicana que son David Alfaro Siqueiros, Diego Rivera, Rufino Tamayo, José Clemente Orozco y el Dr. Atl (Gerardo...
tracking img