Museo mide

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Museo Interactivo de Economía. El MIDE
Tuve que ver con algunos aspectos de la inauguración del MIDE pero no había tenido oportunidad de ir. Este viernes 2 de enero fue mi primera actividad del año.Tuve la fortuna de ir con Vane Super Guía (me reservo su apellido) quien además de ser mi amiga trabaja en el MIDE y nos dio a mi esposo y a mi un tur de lujo.
El museo tiene cosas que yo nuncahabía visto, como el lector de código de barras que sirve para que te manden las fichas y los datos de cada sala donde estuviste ¡por mail!. Lo cual vale mucho la pena. Tiene una buena seccinón denumismática y de verdad es muy bonito ver las monedas y billetes que corrían por tus manos cuando eras pequeño. También me divirtió ver los billetes de antes de la quitada de los ceros. Algunos de ustedesestán muy jóvenes para saberlo pero pero a principios de los noventas (1993) se le quitaron a la moneda mexicana 3 ceros. Esto significaba que un billete de $20,000 (que esta en el museo!) despuésvaldría solo $20.
Las partes más divertidas son donde puedes hacer tus propios billetes. Es una pena que solo sean del “Banco de la Ilusión” pero es padrísimo. En esa misma sección, puedes verbilletes picados en el piso y ver a detalle todos los grabados y textos de nuestro papel moneda. También puedes hacer tu propia tarjeta de crédito. Hay un simulador donde se ve el paso de la inflación.Cuanto te costaban los cuadernos en el año que tu quieras poner y cuanto cuestan ahora.

La experiencia en general vale la pena, aunque siento que está mucho más enfocado a niños como de 7 a 12 años. Locual me parece muy bien porque es una gran edad para explicarles conceptos como el crédito, la inflación, el valor de las monedas y como se producen las cosas. para un adulto también es entretenido yse aprenden cosas nuevas como ¿que diablos en una SOFOL?. Nuestra guía me cuenta que la mayoría de los adultos no tiene idea. También hay cosas que ya sabemos pero explicadas más a detalle y de...
tracking img