Museo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1053 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facultad De Contaduría y Administración

Tema a tratar: I.M.C.P.


Fecha: 18 de agosto del 2012

Grupo: 1107

ÍNDICE

Pag.

Portada 01
Índice 02
Introducción 03
Apartados 04 -05 -06
Biografía 07

INTRODUCCIÓN:

Emite las normas de carácter obligatorio para todos los contadores públicos en el ejercicio desu profesión, tanto de carácter personal como técnico. Es reconocido como federación de los colegios de contadores públicos, lo que le da representatividad nacional y mundial. Brinda a sus socios seminarios, convenciones, cursos de actualización y publicaciones que les facilitan su desarrollo profesional.

Su misión, de acuerdo con lo señalado en la página de Internet del propio IMCP, es lasiguiente: contribuir al desarrollo socioeconómico mexicano, proporcionando a los profesionales de la contaduría pública los elementos necesarios para asegurar la excelencia en la prestación de sus servicios.

I.M.C.P.

APARTADOS
ALCANCE DEL CÓDIGO
Postulado I
Este Código de Ética Profesional es aplicable a todo Contador Público o Firma nacional o extranjera por el hecho de serlo no importa laíndole de la actividad o especialidad que el Contador Público cultive tanto en el ejercicio independiente o cuando actúe como funcionario o empleado de instituciones públicas o privadas. También abarca a los Contadores Públicos que, además, ejerzan otra profesión.

RESPONSABILIDAD HACIA LA SOCIEDAD

Postulado II

* Nosotros como contadores aceptamos la obligación de sostener un criterioimparcial y libre de algún conflicto de intereses.

Postulado III

* Un contador tiene el deber de ser responsable en cualquier trabajo asignado, a tiempo, como sea solicitado, tener cuidado. Trabajar con calidad

Postulado IV

* Como Contador Público aceptamos prestar nuestros servicios, deberemos tener el entrenamiento técnico y la capacidad necesaria para realizar las actividadesprofesionales, satisfactoriamente.

Postulado V

* Un Contador Público siempre aceptaremos una responsabilidad personal por los trabajos llevados a cabo por nosotros o realizados bajo nuestra dirección.

RESPONSABILIDADES HACIA QUIEN PATROCINA LOS SERVICIOS

Postulado VI

* Como Contadores Públicos tenemos la obligación de guardar el secreto profesional y de no revelar, por ningúnmotivo, en beneficio propio o de terceros, los hechos, datos o circunstancias de que tenga o hubiese tenido conocimiento en el ejercicio de su profesión. Con la autorización de los interesados, el Contador Público proporcionará a las autoridades competentes la información y documentación que éstas le soliciten.

Postulado VII

* Faltaremos al honor y dignidad profesional todos los ContadorPúblico que directa o indirectamente intervengamos en arreglos o asuntos que no cumplan con la nuestra moral, como el recibir retribuciones económicas, las cuales no tengan sustento profesional para su aceptación.

Postulado VIII

* Como Contadores Público nos abstendremos de aprovecharnos de situaciones que puedan perjudicar a quien haya contratado nuestros servicios.

Postulado IX* Por los servicios que prestemos, como Contadores Públicos nos hacemos acreedores a una retribución económica.

RESPONSABILIDAD HACIA LA PROFESIÓN

Postulado X

* Todos los Contadores Públicos deberemos cuidar nuetra relaciones con nuestros colaboradores, con nuestros colegas y con las instituciones que nos agrupen, buscando que nunca se menoscabe la dignidad de la profesión sino que seenaltezca, actuando con espíritu de grupo.

Postulado XI

* Como Contadores Públicos nos valdremos fundamentalmente, de nuestra calidad profesional y personal, apoyándonos en la promoción institucional y, cuando lo consideremos conducente, podremos comunicar y difundir nuestras propias capacidades sin demeritar a nuestros colegas o a la profesión en general.

Postulado XII

* Si...
tracking img