Musica renacimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE COLIMA
BACHILLERATO TECNICO NO. 4
METODOS DE INVESTIGACION II

JOSUÉ SOLÓRZANO RODRIGUEZ
EDGAR ALEJANDRO SANDOVAL RAMOS
SAUL RAMIREZ GONZALES
IVAN JOSHUE MEDRANO RIOS
EDGAR CASTILLO VALDEZ
Fecha de entrega Julio 2011

Elección del tema

Música clásica en el renacimiento

Delimitación
Música clásica en el renacimiento
Principales personajes de la época
Problemas ocontroversias de esta
La sociedad con respecto

La música clásica durante el renacimiento
Elegimos el tema de la musca clásica, principalmente, en el periodo de renacimiento ya que es donde se desarrollaron o nacieron los principales expositores de este bello arte. Porque esto define un estilo de vida, en el cual podemos expresar nuestros sentimientos, emociones, y decimos lo que nos nace, deuna manera melodiosa.
Con la cual podemos expresar enojo, tristeza, confusión, alegría y realmente casi cualquier emoción con el que la mayoría de los usuarios que escuchen esto dependiendo de su estado de ánimo se podría sentir identificado, ya que bien dicen la música es una especie de lenguaje melodioso.
En esta época, sufre un gran cambio el hombre, ya que cuenta con mayor identidad deexpresión, un aumento de conocimiento artístico, filosófico y que se remonta desde la creación del ser humano.
Con esta rama podemos explorar, sobre los diferentes pensamientos, sobre decir y sentir al tocar un instrumento musical con una sinfonía o una hermosa melodía ya que esto nos transporta a la época o a el lugar donde la canción o la forma de tocar, al hacernos ver las cosas como eran en esemomento o son.
Las fuentes de inspiración, se pueden dar de manera directa o indirecta, al vivir un acontecimiento y verlo en la vida diaria, ya que esto simplemente es un sentimiento que nace cuando ocurre algo o simplemente llega un rato en el cual se dice “estas inspirado” y se conlleva a escribir normalmente unas de las mejores melodías ya que tienes a mayor flor de piel los sentimientos yhace poder describir todas las cosas que pensamos.
Este es importante, ya que es el arte represente los pasos de la vida, lo que más sobresale, y destecha las mayores virtudes de los expositores de este género por su gran tanto el valor histórico y emocional.
Todas las personas alguna vez han tenido el momento o la ocasión para poder expresar algo pero la manera en la que lo haces es la másimportante y todo esto parte desde este tiempo, porque en este tiempo fue en el que principalmente se fueron expresando o desarrollando con una mayor amplitud esta forma con la que fácilmente podemos encontrar, una conexión al escuchar una buena canción o un hermoso verso.
Todo esto se pudo dar gracias a las cosas que pasaron en esta época y que todos los participantes abrieron este camino para que sepudiera decir las cosas como se sentían y así no dejar a la duda la expresión o lo que se quería decir.
Objetivo
Con este tema queremos dar a conocer la música renacentista y mostrar sus características principales y que más resaltaron en esta expresión musical y así poder explicar los conceptos más relevantes o que mas intrigaron la sociedad de este mismo siglo, con el que se dice que hubouna gran controversia.
Pretendemos que las personas logren ver las emociones, los sentimientos que generan atreves de este bello arte renacentista, y decir que inconvenientes hubo para la expresión de esta rama artística y con esto poder entender el pensamiento de las personas o de la sociedad en general de esta época y que pensaban más detalladamente los expositores de este tema y lo que pensabanatreves de este. Mostrar vuales fueron los principales personajes de esta época y que ah trascendido a nuestros tiempos por su bellas composiciones y hermosas interpretaciones.
También comentar cuales fueron las principales ramas que se dieron en este tiempo y fomentarle al público que esta interesante y hacer, apreciar a las personas y la importancia de este periodo artístico.
Y dar a...
tracking img