método de lowry

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
Metodo de lowry.
Tiene la ventaja de ser extremadamente sensible, capaz de detectar cantidades del orden de 10 microgramos de proteína; su inconveniente principal es que al evaluar, como veremos,los fenoles presentes en la proteína (esencialmente
residuos de tiroxina), la intensidad del color resultante varia entre las distintas proteínas. Pero cuando tratamos con mezclas biológicascomplejas, podemos perfectamente calibrar el método con alguna proteína comercial, como es la seroalbumina bovina.
Desventajas
La respuesta del color varía de acuerdo al tipo de proteína.
La intensidad delcolor no es estrictamente proporcional a la concentración de proteína.
Los iones potasio, magnesio, EDTA e hidratos de carbono interfieren en la reacción.

Este método utiliza una solución, scn 1,que contiene cobre (aumenta la sensibilidad en la determinación de proteínas) y un reactivo, llamado Reactivo de Folin, que se reduce en presencia de proteínas. Las especies reducidas cambian sucolor hacia el azul y son capaces de ser leídas por el espectrofotómetro para averiguar su absorbancia.
El método de Lowry se basa en la reacción del reactivo de Folin con determinados aminoácidos de lasproteínas para dar una coloración, este método supone dos reacciones, primero la formación de un complejo de estructura plano-cuadrada entre el enlace peptídico de las proteínas y el cobre (Reacciónde Biuret), y una segunda reacción de óxido reducción reactivo de Folin (ácido fosfomolíbdico-fosfotúngtico) por el complejo de cobre-proteínas, en particular, por los grupos aromáticos de losaminoácidos Tirosina, Fenilalanina, Triptófano. Esta segunda reacción ayuda a intensificar el color obtenido de acuerdo a la concentración de proteínas en la muestra, y se lee en espectrofotómetro a 590nm delongitud de onda.
Primera reacción Biuret. Los iones Cu2+, en medio alcalino, se unen a las proteínas formando complejos con los átomos de nitrógeno de los enlaces peptídicos. Estos complejos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodo de lowry
  • Método Lowry y Bradford
  • Cuantificación de proteínas por el método Lowry
  • Practica escolar de metodo de lowry y bradford
  • Determinacion De Proteínas Por El Método De Lowry Y Bradford
  • Determinaciòn De Proteinas Por El Metodo De Lowry Y Bradford
  • metodo de lowry
  • Determinación de proteínas por el método de lowry

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS