Números reales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. “NUMEROS REALES” Un número real puede ser un número racional o un número irracional. Los números racionales son aquellos que pueden expresarse como el cociente de dos números
En el conjunto delos números reales están definidas dos operaciones, que llamaremos adición y multiplicación.
Decir que la adición y la multiplicación son operaciones definidas en el conjunto de los números realessignifica que si dos números reales se relacionan mediante alguna de estas dos operaciones el resultado en un número real.
Un número natural es cualquiera de los números que se usan para contar loselementos de un conjunto (el cero es el número de elementos del conjunto vacío). Reciben ese nombre porque fueron los primeros que utilizó el ser humano para contar objetos.
El número imaginario es ell que se produce al extraer la raíz cuadrada de un número negativo. La unidad imaginaria, √⁻¹, se representa por el símbolo i.
Los números reales incluyen tanto a los números racionales como: 31, 4etc.
Teniendo eso en cuenta, se puede representar gráficamente el conjunto de los reales con una recta, en la que cada punto representa un número.
Los Números reales son aquellos que poseen unaexpresión decimal.

II. TIPOS DE NUMEROS REALES. Un número real puede ser un número racional o un número irracional.
3.1. Números Racionales. Los números racionales son aquellos que puedenexpresarse como el cociente de dos números enteros, tal como 3/4, 0, 1/2, mientras que los irracionales son todos los demás. Se llaman números racionales a todo número que puede representarse como elcociente de dos enteros con denominador distinto de cero (como una fracción común).Los números racionales también pueden describirse como aquellos cuya representación decimal es eventualmenteperiódica, mientras que los irracionales tienen una expansión decimal aperiódica. Ejemplos
1/4 = 0,250000... Es un número racional ya que es periódico a partir del tercer número decimal.
Los números...
tracking img