Nacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES UNA NACION?
Durante varias generaciones, los jefes no se casan sino con mujeres germanas; pero sus concubinas son latinas, las nodrizas de los niños son latinas; toda la tribu se casa conmujeres latinas; lo que hizo que la lengua fráncica, la lengua gótica no tuvieran desde el establecimiento de los francos y de los godos en tierras romanas sino muy cortos destinos. No fue así enInglaterra porque la invasión anglosajona llevaba, sin duda, mujeres con ella; la población bretona huyó y, por otra parte, el latín no era ya incluso, no fue nunca dominante en Bretaña. Si se hubierahablado generalmente galo en la Galia, en el siglo V, Clovis y los suyos no hubiesen abandonado el germánico por el galo. Asi se fueron distribuyendo las naciones.
De ahí, este resultado capital: a pesarde la extrema violencia de las costumbres de los invasores germanos, el molde que ellos impusieron llegó a ser, con los siglos, el molde mismo de la nación.
El olvido y, yo diría incluso, el errorhistórico son un factor esencial de la creación de una nación, y es así como el progreso de los estudios históricos es a menudo un peligro para la nacionalidad.
No es simplemente crear una nación oregirla, hay que saber como debes tratar a tu pueblo, que es lo que esta bien y lo que esta mal, como el ejemplo de esta lectura del rey de francia como el ha perdido su prestigio y por consiguientetambien el de su nación. Pero muchos mas tambien han fallado en su gobierno podira ser por su tirania o simplemente por su justicia.
La nación moderna, es, pues, un resultado histórico producido por unaserie de hechos que van hacia el mismo sentido. Es verdad que, en su mayor parte, las naciones modernas han sido hechas por una familia de origen feudal que se ha desposado con el suelo y que hasido, de algún modo, un núcleo de centralización.
La reunión de Inglaterra, de Irlanda y de Escocia fue, del mismo modo, un hecho dinástico.
Es presiso admitir que una nación puede existir sin...
tracking img