Nacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. LEGISLACION AMBIENTAL COLOMBIANA

Colombia es uno de los pocos países latinoamericanos que ha tocado el tema de la legislación para su medio ambiente, Colombia tiene gran cantidad de leyes que protegen a esta causa.
Colombia cuenta con leyes que protegen el medio ambiente en todos los aspectos, son leyes que las deben cumplir de una persona corriente hasta las grandes empresas. Cada personatiene que cuidar el país de una manera diferente, ya que todos hacemos parte de ella. Cada persona tiene un deber con el medio ambiente ya que desde el más pequeño al más grande hace parte de este.
Algunas de las leyes y decretos en Colombia son:
• La ley 99 de 1993
• decreto 2811
• decreto 622 de 1974

Cada uno de estos decretos y de estas leyes mencionadas hablan sobre el medio ambiente ycomo debe ser cuidado por los habitantes de Colombia, estas leyes nos habla de cómo el patrimonio de Colombia debe ser cuidado y seguir manteniéndose y no permitir que ninguna persona haga mal uso de este, que buenas son estas leyes pero seria mejor si las personas las cumplieran sino dejaran a un lado lo que dice en una constitución o en un código. Pero estas leyes son solo dejadas a un lado quesolo se utilizan debes en cuando.
El artículos 79 de la ley 99 de 1993:
“Todas las personas tienen derecho a gozar de un ambiente sano. La ley garantizará la participación de la comunidad en las decisiones que puedan afectarlo. Es deber del Estado proteger la diversidad e integridad del ambiente, conservar las áreas de especial importancia ecológica y fomentar la educación para el logro deestos fines”. ¿Pero es esto cumplido como lo dice la ley? ¿Es suficiente lo que hace la ley para cuidar el medio ambiente?, en realidad esto no es cumplido y no solo esto sino muchas mas de las cosas que se encuentran escritas en todos estos códigos y en la constitución que nos rige. ¿Pero que se puede hacer?, nada; porque como no se tiene el poder necesario para hacer que esto cambie y que todo loque se dice se cumpla y mientras que una persona sincera y consiente que tenga el poder no este pendiente de esto seguiremos en las mismas.
Pero no debemos esperar a que todo lo hagan, porque por nuestra cuenta podemos lograr grandes cambios ya que nosotros mismos lograríamos que todo fuera mejor porque de poco en poco se empieza.
Como colombianos debemos admirar todas aquellas cosas bellas quetiene nuestro país, todos esos paisajes, esos lugares hermosos que tiene y lo mas importante son las personas que viven en el, para seguir conservando esto tenemos que hacer cambios.
Nuestro país tiene una gran protección a nuestro medio ambiente y tiene también grandes riquezas y mucho valor, pero es tanta la protección que le tienen a este que por no cumplir estas leyes pueden haber sancionespara estas personas que no las cumplan y además se cuenta con la ayuda de la policía y de otras entidades encargadas de protegerlo para que estas leyes se hagan cumplir en lo mas posible.
CONCLUSION
Con este ensayo pude darme cuenta de que nuestro país en un gran protector de nuestro ambiente y que a pesar de que hallan tantas leyes y tantas cosas para proteger de esta no es posible lograr untotal cumplimiento de esta, ya que por desgracia hay gente mal intencionada que no respeta y que no le importa lo que digan unas leyes y lo único que hace es destruir nuestro medio ambiente de una u otra manera.

2. ENSAYO DE APROPIACION DEL PATRIMONIO CULTURAL
Nuestro país es tan inmensamente rico que a veces no sabemos ni siquiera que es lo que tiene y ni siquiera nos fijamos en todas las cosasbellas que tiene, porque este país es tan hermoso que tiene lugares maravillosos que son de gran atracción para muchas personas y que en muchas ocasiones son mas admiradas por personas de otras países que no por los que vivimos en el.
Pero no es solo apropiarnos de nuestros lugares y bellezas naturales sino también apropiarnos de nuestras culturas y toda esa historia que hay detrás de ella, de...
tracking img