Natacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la flotabilidad?
La flotabilidad es la capacidad de un cuerpo para sostenerse dentro del fluido. Se dice que un cuerpo está en flotación cuando permanece suspendido en un entorno líquido ogaseoso, es decir en un fluido."Un objeto flotará sobre un fluido (ambos bajo el efecto fuerza de una gravedad dominante) siempre que el número de partículas que componen el objeto sea menor al númerode partículas del fluido desplazadas".
[pic][pic]

¿Qué es la inercia?
La inercia es la propiedad de los cuerpos de resistirse al cambio del movimiento, es decir, es la resistencia al efecto deuna fuerza que se ejerce sobre ellos. Como consecuencia, un cuerpo conserva su estado de reposo o movimiento uniforme en línea recta si no hay una fuerza actuando sobre él.[pic]

¿Qué es el principiode Arquímedes?

El principio de Arquímedes es un principio físico que afirma que un cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido en reposo, será empujado con una fuerza vertical ascendenteigual al peso del fluido desplazado por dicho cuerpo.

[pic][pic]

¿Describe el del equilibrio o balanza?
| |

Según el principio de Arquímedes, sobre un cuerpo sumergido en el agua actúan dosfuerzas: la fuerza de la gravedad o peso y la fuerza de flotación o empuje.
Para que un cuerpo quede en equilibrio estático, dichas fuerzas deberán de contrarrestarse, de lo contrario el cuerpo sehundirá o rotará hasta encontrar un equilibrio (figuras A de las imágenes 1 y 2).

El punto de aplicación de estas dos fuerzas sobre el cuerpo humano es distinto, debido al reparto no homogéneo demasas. En posición horizontal, generalmente, el punto de aplicación del centro de gravedad (CG) se sitúa más bajo que el punto de aplicación del centro de flotación (CF), (imagen 1).
Partiendo de estabase, podemos decir que se han de cumplir dos condiciones para que el cuerpo quede en equilibrio:
1. Que la resultante de las fuerzas aplicadas sea igual a cero (∑F = 0), es decir, que el Empuje...
tracking img