Naturaleza humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad: 8 Naturaleza humana

Tomando como base tus propias experiencias, redacta un breve escrito donde señales cuáles serían las manifestaciones que caracterizan lanaturaleza humana, dando razones para ello. Al finalizar, envía tu ejercicio en un procesador de texto al asesor para evaluación y retroalimentación.

Las manifestacionesque caracterizan la naturaleza humana podrían ser la ambición la cual se genera en esa búsqueda de poder ya que el hombre entre más tiene más ambiciona, por lo que en mi formade pensar el hombre es egoísta y siempre busca el beneficio propio, nunca el de sus semejantes. La vanidad es una de las cualidades del hombre ya que por naturaleza estenecesita que a todo momento se le reconozcan sus virtudes y nunca sus errores. Por otro lado el hombre no puede vivir aislado, sino que siempre va a depender de la sociedad.El hombre por naturaleza tiene necesidades y una de ellas es creer en algo, un dios o algo divino, un ser absoluto el cual tenga atributos que este no tiene o intenta tenercomo el bien, la justicia, la belleza, el orden, la felicidad, la perfección, etc. Cada uno de nosotros podemos poseer estos atributos siempre y cuando antepongamos losintereses propios.

Otra manifestación de la naturaleza humana es el interés de saber el por que de las cosas ya que el hombre por naturaleza es curioso y esa naturaleza comoseres seguirá siempre con nosotros hasta el día que morimos, ya que siempre tenemos nuevos objetivos, fines y metas, a tal grado que morimos soñando. Si nuestra sociedad seencuentra todos los días en movimiento, ya sea trabajando, aprendiendo nuevas cosas, es precisamente porque todos vamos tras algo, tenemos metas y una razón por la cual vivir.
tracking img