Necesidades educativas especiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Necesidades educativas
Necesidad educativa lo que toda persona precisa para acceder a los conocimientos, habilidades, las aptitudes y actitudes socialmente consideradas básicas para su integraciónactiva en el entorno al que pertenece como persona adulta y autónoma.
La escuela no tiene el monopolio de la actividad educativa, y metas extraordinariamente importantes en el proceso educativo decada uno de nosotros se alcanzan al margen de la escuela. La fuerte influencia del entorno social a través de diferentes canales (medios de comunicaciones,) pueden asumir importantes aspectos delproceso educativo de cualquier persona.
El concepto de necesidad educativa, en programación de aula y adecuación curricular.

Necesidad educativa especial:
Un alumno tiene necesidades educativasespeciales cuando presenta dificultades mayores que el resto de sus compañeros para acceder a los aprendizajes que se determinan en el currículo que le corresponde por su edad y necesita, para compensardichas dificultades, adaptaciones de acceso y/ o adaptaciones curriculares significativas en varias áreas de ese currículo.
Alumnado que requiera, por un periodo de su escolarización o a lo largo detoda ella, determinados apoyos y atenciones educativas específicas derivadas de discapacidad o trastornos graves de conducta.
Sin embargo, los casos de Altas Capacidades Intelectuales (Superdotado)también se consideran como personas con necesidades educativas especiales, ya que en este caso, los contenidos curriculares suelen resultar fácil o incluso aburridos para este alumnado, que tiene mayorcapacidad
La denominación de necesidades educativas especiales referida a los alumnos con dificultades importantes en el aprendizaje intenta crear un enfoque en el que se acentúen las necesidadespedagógicas que estos presentan y los recursos que se han de proporcionar, en lugar de realizar categorías diagnósticas por el tipo de discapacidad que los afectan, si bien no se deben obviar los...
tracking img