Necesidades educativas especiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES PARA LA PRIMERA JORNADA DE OBSERVACIÓN Y PRÁCTICA DOCENTE.

1.- USAER.

* Definición: es un servicio que se les brinda a los alumnos connecesidades especiales. Ya que ellos son los que necesitan un apoyo especial para adquirir otros conocimientos.

* Objetivos: que los niños especiales adquieran conocimientos que puedan usar en el suvida diaria.

* Problemas que atiende:
* De aprendizaje
* De conducta
* Taller de capacitación a maestros
* De lenguaje
* Emociones

* Metodología: realiza actividades de lavida cotidiana para lograr que los niños sean independientes de sus padres. utiliza materiales concretos y de uso común para que los niños las relacionen con sus medios. usa la tecnología paraexplicar algunos temas, pero que sean llamativos para los niños.

* Integrantes: cuenta con los servicios de una maestra de apoyo, en la escuela primaria, una psicóloga, en ocasiones asisten o mandan auna maestra de lengua y una trabajadora social.

* Instrumentos y/o materiales:

* Juegos
* Libros y cuentos
* Bibliografía
* Materiales palpables (letras, móviles, números,rompecabezas, entre otros)
* Videos.

2.- Descripción de los niños con NEE del grupo asignado.
* Pedro Adrian Cocom Cahum tiene 14 años de edad, y las conductas que observé en el salón declases es que el niño tarda mucho en realizar los trabajos que deja la maestra, es un niño al que le cuesta trabajo hacer las tareas solo tiene que tener a la maestra para que lo este ayudando, tambiénla maestra tiene que estar detrás de él para que cumpla con las tareas de la casa. Con sus compañeros no se relaciona mucho, sólo con tres que son casi de la misma edad que él, y a los demás se la pasamolestándolos.

* Miguel Poot Poot tiene 13 años de edad, él es un niño que hace solo las tareas, pero le da trabajo terminar rápido a comparación que sus otros compañeros, le pide ayuda a la...
tracking img