MASAJES INFANTILES VIMALIA

La técnica de masaje infantil fue desarrollada por Vimala Schneider, fundadora de la Asociación Internacional de Masaje Infantil. Vimala viajó a la India en 1973 y allíconoció la técnica del masaje infantil para bebés. Trabajó y estudió un tiempo en un orfanato y allí observó cómo las técnicas del masaje se utilizaban para calmar y curar a los niños, así como a losadultos enfermos. Las madres indias daban masaje a sus bebés y a todos los miembros de su familia ; en el orfanato, las mujeres mayores daban masaje a las más jóvenes. Ella misma enfermó de malaria ytodas las noches un grupo de mujeres la cuidaba dándole delicados masaje en todo su cuerpo. Schneider experimentó los efectos beneficiosos del masaje y el poder calmante del tacto entre las personas.Observó cómo el tacto y el masaje ayudaban a fortalecer el vínculo afectivo entre las personas y decidió dar a conocer estas técnicas curativas por todo el mundo. Desde entonces ha dedicado su vida aenseñar las técnicas de masaje ayudando a padres y madres a fortalecer su vínculo afectivo con el bebé.
El masaje se utiliza en diferentes culturas con fines diversos, entre los que se encuentran:curar alguna enfermedad o problema físico, ayudar a las funciones vitales del cuerpo y la relajación.
El masaje infantil fomenta las relaciones familiares, ayudando así a recuperar unos valores que sehan ido perdiendo en nuestra cultura. Formamos parte de una sociedad donde la prisa siempre está presente, necesitamos trabajar mucho para cubrir las necesidades que hemos creado y a veces estasmismas necesidades hacen que descuidemos las que realmente son básicas para el ser humano. El masaje nos puede proporcionar un espacio y un tiempo para ofrecer a los niños y niñas un mensaje de amor,escucha, aceptación y disponibilidad, bases para su autoestima, permitiéndonos asimismo recuperar estos valores que tanto encontramos a faltar.
La técnica que se presenta está tomada del Masaje... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Masajes vimala. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Masajes-Vimala/1241402.html

MLA

"Masajes vimala" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Masajes-Vimala/1241402.html>.

MLA 7

"Masajes vimala." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Masajes-Vimala/1241402.html>.

CHICAGO

"Masajes vimala." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Masajes-Vimala/1241402.html.