Negociacion laboral y diplomatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NEGOCIACION LABORAL

La negociación laboral normalmente se realiza entre los representantes de la empresa y los representantes de los trabajadores para llegar a acuerdos sobre las condiciones detrabajo ( salarios, plantillas, horarios, etc.).
Según el enfoque o estrategia adoptada en la negociación hay dos tipos casi opuestos, aunque no tienen por qué darse en estado puro: la negociacióndistributiva y la negociación integradora.
La negociación distributiva es aquella en la que una parte obtiene ventajas a expensas de pérdidas en la otra. Hay una cantidad fija de recursos que se repartenfavoreciendo a una de las partes. Por ejemplo, este tipo de negociación se da cuando el comprador de un coche pide al vendedor que le pague más por su vehículo usado o que le dé gratis algunaprestación más. Cada beneficio de rebaja que consigue el comprador supone una pérdida para el vendedor.
La negociación integradora pretende llegar a acuerdos para que ambas partes ganen. Sería el caso deuna persona que no pueda afrontar uno de los pagos de un préstamo. El banco no quiere perder su dinero y el cliente no quiere tener un embargo, así que acuerdan el aplazamiento del préstamo.
Según larepresentación de las partes implicadas: negociación directa o a través de representantes. La Segunda se da con mucha frecuencia en las negociaciones laborales.
NEGOCIACION DIPLOMÁTICA
Pornegociación diplomática se entiende, en general, el arte de aproximar posiciones con miras a alcanzar algún acuerdo.
Una Misión diplomática esté permanentemente negociando, aunque muchas veces no se note.Incluso, cuando concede ciertas cosas normalmente lo hace para tener elementos para pedir otras.
La mayoría de los estudiosos parte de la base de que la "amistad entre Estados" no existe en el Siglo XXI.Lo que existen son mayores o menores intereses.
No existe una técnica general para las negociaciones diplomáticas. Ellas se realizan a todos los niveles, desde la solución de los pequeños...
tracking img