Negociacion y sus estilos

Páginas: 16 (3871 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
hacer negocios en arabia saudita
Hacer negocios en otro país, sobre todo cuando hay influencias religiosas y culturales fuertes, es lo mas complicado que existe, sobre todo si la intención es llegar rápidamente a un buen acuerdo.

En Arabia Saudita las cosas no son menos difíciles que negociar con Chinos. La cultura musulmana tiene sus peculiaridades y cualquier hombre o mujer de negocios debeinformarse y estudiar muy bien a su contraparte árabe antes de enfrentar una reunión si no quiere ocasionar un quiebre por no saber que debe generar una relación antes de entrar a conversar del negocio.
Dentro de los países árabes nos encontraremos con gente muy diversa, no es lo mismo hablar con alguien de Fez que alguien de Kuala Lumpur, sin embargo el factor común es sin duda la religión.
EnArabia Saudí los hombres de negocios son muy cerrados, y dan un valor mas alto a las palabras que a los documentos, lo que hace que los negocios fluyan mucho mas lentamente de lo que un Occidental quisiera.
Para los árabes, la posición y el rango social son determinantes, es necesario establecer primero una relación de confianza con su otra parte, tener varios encuentros, almuerzos y visitas decamaradería antes de cerrar.
Estas costumbres y cultura de crear primero la confianza con el potencial socio de negocios, genera mucha molestia, por lo lento que avanza todo y más aún porque hay que involucrarse con familiares y amigos del árabe. Al final, el negocio se transforma en una sociedad donde no participa uno o dos, sino varias personas mas dando opiniones aunque no tengan ningunacompetencia en el ámbito del negocio.
Los musulmanes son bastante austeros con su nivel de consumo y gastos, por un asunto cultural que difiere bastante del occidental, orientado a acumular cosas no siempre tan esenciales, sino más bien superfluas y solo por moda.

16.04.09 a las 3:52
Gerardo Gonzalez dijo:
hola soi de Costa Rica y vendo propiedades E-mail -martin@hotmail.es telefono 506 839963534
23.06.09 a las 12:36
Angeles Medina dijo:
hola soy de Gran Canaria (Islas Canarias) y vendo propiedades muy interesantes,parcelas,casas independientes 637332318

5
24.07.09 a las 20:17
alejandro dijo:
hola pueden ver mi pagina web
trata de bienes raices …. propiedades de excelente plusvalia …con palya o sin playa
propiedades con gran afluente de agua propia que pueden ser deconsumo humano.
lotes comerciales y demas fincas de interes turistico y comercial e incluso de desarrollo electrico atraves del sistema veolico.

Deja un comentario
Agradeceríamos conocer tu opinión acerca de esta entrada. Abstente de insultar y de utilizar palabras malsonantes. Aquellos comentarios o nicks que no se ajusten a lo anterior, o que mencionen o enlacen a otras webs de formapromocional y descontextualizada, serán borrados/modificados inmediatamente.

INTRODUCCIÓN

Podemos apreciar en este trabajo que hay diferentes estilos de negociación dependiendo de la forma de negociar con el propósito de hacer una negociación más favorable dependiendo de la situación.

Encontraremos el modelo de negociación tradicional basada en el regateo, el modelo de negociación de Harvard deR.Fisher W. Ury conocido también como el modelo de negociación sin ceder que es el esquema de ganar-ganar por el lado opuesto encuentra el modelo ganar-perder donde una de las partes gana y la otra pierda

Así como en el ámbito cultural encontramos los diferentes estilos de negociación como el estilo de negociación americano, el estilo e negociación europeo, japonés y asiático.

NEGOCIACIÓNINTEGRATIVA-MODELO DE HARVARD- NEGOCIACIÓN AMIGABLE

Este principio estaba basado en que los negociadores manifiestas deseos de ganancias mutuas y una alta cooperación entre ellas; este es el método mundialmente difundido a través de la obra de Roger Fisher Y William Ury,"como obtener él si", el proceso enfatiza en el aspecto comunicacional de la negociación, procurando arreglar un resultado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negociación Integrativa- Estilos Negociación
  • Estilos de negociación
  • Estilos De Negociacion
  • ESTILOS DE NEGOCIACIÓN
  • Estilos de negociación
  • Estilos De Negociacion
  • Estilos Negociacion
  • Estilos De Negociacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS