Negociacion

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 7 de enero de 2011
LA ALTA GERENCIA

Concepto:
La alta gerencia está compuesta por una cantidad de personas comparativamente pequeña y es la responsable de administrar toda la organización. Estas personas recibenel nombre de ejecutivos. Establecen las políticas de las operaciones y dirigen la interacción de la organización con su entorno. Algunos cargos típicos de la alta gerencia son "director generalejecutivo", "director" y "subdirector".
La alta gerencia y la gerencia deben manejar los aspectos legales intrínsecamente ligados al procedimiento administrativo y a los diversos tipos de gerencia.
Elnuevo diseño organizacional debe buscar sustituir la pirámide en cuya parte alta y central están los ricos y en la base los pobres ya que se tiene una escala salarial encaminada a la reproducciónsocial.
En este marco contractual, la función de la alta gerencia es asegurar para la compañía la rentabilidad y la competitividad
La tendencia de la alta gerencia, dicen, es adoptar un nuevo sistemade conducción empresario que re adjudica funciones y responsabilidades y se centra, ante todo, en la gente.
Ante semejante desafío, los directivos optaron por delegar gran parte de sus decisionesoperativas en empleados con una categoría desconocida hasta entonces: los gerentes de división. La alta gerencia, entonces, redefinió su propia tarea: definir la estrategia, desarrollar la estructuray manejar los sistemas necesarios para unir y controlar todas las partes de la compañía.
Los sistemas, en ese esquema, cumplían una misión de vital importancia, pues eran la herramienta que losgerentes necesitaban para comprender y controlar sus empresas.
Uno de los problemas con este enfoque gerencial fue que las premisas sobre las que se basó —la inconstancia y la patología de la conductahumana— terminaron por convertirse en la profecía que se cumple a sí misma. Los sistemas que aseguraban el control y la conformidad también inhibían la creatividad y la iniciativa.
Despojada de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negociacion
  • Negociación
  • Negociacion
  • Negociacion
  • Negociacion
  • Negociacion
  • Negociación
  • negociacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS