Negociacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Mediante el desarrollo de la tercera actividad se afianzaran los conceptos adquiridos en la unidad 3 del curso Académico.

Es fácil comprender que en medio de un mundo globalizado yen la permanente aceleración de la competitividad debemos optimizar las estrategias necesarias para lograr una optima comunicación internacional venciendo las barreras socio culturales y políticas enel momento de realizar una negociación, bien sea comercial o política.

En lo anterior radica la importancia de asimilar los conocimientos necesarios en el tema de negociación internacional y asíestar a la vanguardia en los diferentes planos, personal y profesional con el fin de estar a la altura del exigente mundo de negocios.

DESARROLLO DE LA TEMATICA PROPUESTA

1. Define NegociaciónInternacional. (Diferente significado del modulo guía)

Debemos tener claro que en el desarrollo de cada actividad siempre estamos negociando, desde el entorno familiar hasta el laboral y desde elnivel más bajo al más alto. Por esta razón es tan importante saber desarrollar una negociación con el objetivo claro de obtener un gana-gana, más aún, cuando se trata de vencer las barreras socioculturales y políticas internacionales.

La negociación Internacional va más allá del acto de negociar, ya que se deben traspasar fronteras físicas, políticas, culturales, comerciales e inclusoideológicas.

Esto hace que este tipo de negociación se deba realizar con mucho conocimiento de la contra parte, pues una acción que en una parte del mundo pueda ser normal, en otra puede ser una acciónreprochable, como es el caso del saludo entre un occidental y un Japonés, en la cultura occidental el tocarse es sinónimo de cercanía y distinción al dar un fuerte apretón de manos mientras que en lacultura Japonesa, el contacto no es algo que se vea agradable, su cultura es trascendental en temas del cuerpo como templo del alma, es una cultura fría y distante al igual que la Rusa.

Por eso es la...
tracking img