Negociacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELATORIA
NEGOCIACION

En nuestro cotidiano vivir es común en la gran mayoría de las personas y, especialmente que los empresarios se vean constantemente envueltos en negociaciones; Por tal razónnegociar adquiere fundamental importancia para poder lograr mejores relaciones en la vida y, como consecuencia, más agradables y sólidas posiciones.
Para exista esta relación es necesario lainteracción entre dos o mas personas, las cuales comparten unos intereses cada una en particular; es decir la negociación depende de la comunicación, la cual ocurre entre individuos que actúan ellos mismos,o como representantes, que intercambian ideas, intentas acuerdos uno de ellos esta negociando.
El concepto de negociación hace referencia al proceso mediante el cual dos o más personas buscan llegara un acuerdo respecto a un asunto determinado, resolver conflictos, establecer acuerdos, con el fin de obtener beneficios de acuerdo a los intereses en particular. Muchas personas consideran lanegociación como estrategia mediante la cual se consiguen los objetivos, a costa de la otra parte, refiriéndose a esta ultima como enemigo al que hay que derrotar, por lo cual el proceso de negociación esvisto como una relación que se desenvuelve entre ganar y perder, en donde cada quien lucha y trabaja por sus intereses, generando de esta forma disociación y en ocasiones conflictos. En la actualidadla negociación es vista en términos de una relación que genere beneficios para amabas partes, mejorando así las relaciones entre ellas.
Teniendo en cuenta lo antes mencionado, la negociación sedesarrolla en combinación con las dos premisas.
La negociación es un arte y, por tanto, los negociadores no pueden encasillarse en un modelo único de negociación, pues cada negociación, sin dudas,constituye un acto de creación. Todo ello conduce a la necesidad de estudiar las etapas del proceso de negociación: la planificación, desarrollo del proceso y el análisis y cierre; la primara hace...
tracking img