Negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 30
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia, desarrollo y crecimiento de alpura
Alpura es una empresa láctea con más de 35 años en el mercado y con más de 100 productos de excelente calidad.
Está constituida por 254 socios,propietarios de 142 ranchos, localizados en Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Querétaro y Tlaxcala. En ellos habitan más de 106 mil 500 vacas, de las cuales, 92 milse encuentran en periodo de producción, generando casi 3 millones de litros de leche al día y más de 900 millones al año.
En el Grupo alpura laboran actualmente 5,067 personas dentro de sus plantasy Depósitos; aproximadamente 4,350 personas en los ranchos, 2,320 personas con Distribuidores. En total podemos decir que prácticamente 11,737 familias dependen de alpura.
Las empresas y serviciosque conforman el grupo alpura son:
* Ganaderos Productores de Leche Pura S.A. de C.V.
* Transportadora alpura S.A.
* Industrializadora de Leche de Delicias S.A. de C.V.
* Unión deCrédito Alpura S.A. de C.V.
* Planta de Mermeladas
* PLASAL
* Servicios Técnicos Agropecuarios
* DASA

FORTALEZAS Y DEBILIDADES DE LA COMPAÑÍA
Fortalezas
* Personal capacitado* Sistemas automatizados
* Tecnología de vanguardia.
* Monitorea y supervisa cada etapa de los diferentes procesos, cada área se encuentra ubicada estratégicamente y su funcionamiento escontinuo y eficiente.
* Alpura también cuenta con Plaza (Plásticos alpura) otra empresa propiedad del Grupo, con la que producimos de manera económica y eficiente los envases de plástico paranuestros productos.
* Hoy, nuestra gama de productos cubren las necesidades específicas de nuestros consumidores: ya sean niños, jóvenes, jóvenes ejecutivos, mujeres preocupadas por la salud y laestética, padres de familia, personas de 40 años y más, y amas de casa.
* Desde 2005 alpura cuenta con la Certificación de México Calidad Suprema y fue la primera empresa de lácteos en recibir el...
tracking img