Neoliberalismo

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
EL NEOLIBERALISMO EN MEXICO

Desde ya más de 30 años, este sistema de gobierno se implemento en México con el fin de dar cabida a más soluciones a los tantos problemas ya existentes en eseentonces como el hambre, la pobreza, el desempleo, mejor nivel de vida etc.
Durante la  década de 1980 se inicia en México el desarrollo de una estrategia diferente que otorga mayor libertad al sectorprivado en distintos mercados, reduce el tamaño del sector público a través de la privatización de empresas paraestatales, contrae el gasto público, etc.
El contexto económico, social y político delmomento condicionó la aplicación de un nuevo modelo económico. El modelo neoliberal.
Para que este sistema diera sus frutos, era necesario transformar la economía mexicana basada en la sustituciónde importaciones en una orientada a las exportaciones; el cambio de la política protectora en una más liberal, un Estado que se preocupaba por mantener derechitos a sus empresarios, por uno que losdejara crecer y poco a poco retirase.
Este es un sistema muy arriesgado que depende mucho de la bondad de la sociedad, pero México, no quiso perder todas las riendas, convirtiéndose en“semis-neoliberal” por llamarlo de alguna manera, dejando así a unas empresas libres, y manteniendo privatizadas aquellas donde la ganancia era mayor, y conservando el Estado “generoso con el pueblo”.

Estesistema en lo único que ha servido a México es en apaciguar los problemas más no erradicarlos, si realmente se quiere que el neoliberalismo fluya y funcione eficazmente como sistema de gobierno tenemos queponer los pies en la tierra y decir ¡BASTA! Basta a tanta ignorancia, por ambas partes, tanto del pueblo por conformistas, como para los políticos que creen que nos hacen idiotas. Necesitamos decir¡ADIOS A LA CORRUPCION! Y volvernos patriotas de corazón amar a nuestra tierra, a nuestra nación, estar dispuestos a morir por ella y por nuestra libertad, como alguna vez lo estuvieron nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neoliberalismo
  • Neoliberalismo
  • Neoliberalismo
  • Neoliberalismo
  • El neoliberalismo
  • Neoliberalismo
  • El neoliberalismo
  • Neoliberalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS