Neumonia

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
http://www.dmedicina.com/enfermedades/respiratorias/neumonia
NEUMONIA
Síntomas:
Tos, fiebre leve o alta, escalofríos con temblores, dificultad para respirar (puede únicamente ocurrir cuando subeescalas), confusión, especialmente en la gente de mayor edad, sudoración excesiva y piel pegajosa, dolor de cabeza, inapetencia, baja energía y fatiga, dolor torácico agudo o punzante que empeoracuando usted respira profundamente o tose,

Clínica:
En general, el diagnóstico se basa en la época del año y en la gravedad de la enfermedad. Basándose en dichos factores, el médico puede realizar eldiagnóstico simplemente con los antecedentes médicos y el examen físico completos, pero también puede incluir algunos de los siguientes exámenes para confirmar el diagnóstico:
* radiografía detórax - examen de diagnóstico que utiliza rayos de energía electromagnética invisible para producir imágenes de los tejidos internos, los huesos y los órganos en una placa radiográfica.
* análisis desangre - hemograma para determinar la evidencia de una infección; gasometría arterial para analizar la cantidad de dióxido de carbono y oxígeno presentes en la sangre.
* cultivo de esputo - examende diagnóstico que se realiza con las flemas expulsadas desde los pulmones hacia la boca.El cultivo de esputo suele realizarse para determinar la presencia de una infección.
* poximetría de pulso- un oxímetro es una pequeña máquina que mide la cantidad de oxígeno en la sangre. Para realizar dicha medición, se pega un pequeño sensor (como una pequeña venda) en un dedo de la mano o del pie.Cuando el aparato está encendido, se ve una luz roja en el sensor. El sensor no provoca dolor y la luz roja no se calienta.
Semiología:

Tratamiento:
en el hospital; liquidos y antibióticos por viaintravenosa, oxigenoterapia, tratamientos respiratorios
Patógenos principales:
S. pneumoniae(principal), Moraxella catarrhalis, Haemophilus influenzae

Diagnosticos:
Si la persona tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neumonia
  • NEUMONIA
  • neumonia
  • NEUMONIA
  • neumonia
  • Neumonia
  • Neumonia
  • Que es la neumonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS