Neumonia

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016
Neumonia
La neumonia es la inflamacion aguda o cronica de los pulmones y bronquios caracterizada por trastornos respiratorios e hipoxemia, y complicada por efectos sistemicos de las toxinasasociadas. La causa usual es la infeccion viral primaria de las vias respiratorias profundas.
El virus del moquillo canino, el adenovirus (tipo 1 y 2), el virus parainfluenza y el calcivirus felino causanlesiones en las vias aereas distales y predisponen a la invasion bacteriana secundaria de pulmon. La invasion parasitaria de los bronquios (filaroides, Aeulorostrongulus) puede causar neumonia. Laneumonia tuberculosa, rara, se observa con mas frecuencia en perros que en gatos. La incidencia por neumonias micoticas granulomatosas es tambien mas elevada en perros. La neumonia criptococica ha sidodescrita en gatos. La lesion de la mucosa bronquial y la inhalacion o aspiracion de agentes irritantes pueden causar neumonia directamente y predisponer a invasion bacteriana secundaria. La neumonia poraspiracion puede ser el resultado de vomitos persistentes, motilidad anormal del esofago o de la administracion inadecuada de medicamentos o alimentos.
Hallazgos clinicos
Los sintomas inicialesnormalmente son los de la enfermedad primaria. Son comunes el letargo y la anorexia. Se observa una tos profunda, puede haber evidencia de disnea progresiva, cianosis, especialmente durante el ejercicio. Latemperatura generalmente presenta un aumento moderado y puede haber leucocitosis. La auscultacion generalmente revela consolidacion, que puede ser en placas, pero suele ser mas habitual difusa. En lasfases tardias de la neumonia, la mayor densidad pulmonar y consolidacion peribronquial causada por el proceso inflamatorio pueden visualizarse radiologicamente. Pueden ocurrir complicaciones comopleuritis, mediastinitis o invasion por microorganismos oportunistas.
Diagnostico
El analisis del liquido de lavado broncoalveolar es valioso para el diagnostico de las infecciones bacterianas. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neumonia
  • NEUMONIA
  • neumonia
  • NEUMONIA
  • neumonia
  • Neumonia
  • Neumonia
  • Que es la neumonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS