Neutralismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3248 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Neutralismo
El neutralismo es una relación biológica interespecífica en la cual ninguno de los individuos recibe beneficio ni perjuicio (0,0). En el caso de que una especie reciba beneficio se llama comensalismo (+,0) como en el pez rémora y el tiburón, el pez rémora obtiene alimento de los restos de comida que escapan de la boca del tiburón, cuando ataca a una presa, el tiburón, por su parte nise beneficia ni es perjudicado por la interacción.
Competición
La competición hace referencia a cualquier lucha no física, por ejemplo: competición por la cátedra, por la plaza titular, de tipo literario; campeonato y partido se utilizan cuando se trata de una competición deportiva; certamen cuando la competición es literaria. Combate se aplica a la lucha material, especialmente bélica. Ensentido figurado puede entenderse como una batalla no física.
Mutualismo
* en biología, el mutualismo es una relación interespecífica temporal en que ambos organismos obtienen algún grado de beneficio;
* en economía social y previsión, el mutualismo es el movimiento social encaminado a la creación y fomento de las sociedades mutuales;
* en teoría económica, el mutualismo es una teoríasobre un sistema de intercambios iguales entre productores.
Cooperación
La cooperación consiste en el trabajo en común llevado a cabo por parte de un grupo de personas o entidades mayores hacia un objetivo compartido, generalmente usando métodos también comunes, en lugar de trabajar de forma separada en competición.
En biología se da en la simbiosis; es como decir el mutualismo biológico,diferenciándose en un mutualismo es necesario obrar mutuamente para un mismo fin en beneficio mutuo. La cooperación es la antítesis de la competición; sin embargo, puede darse la situación en que un grupo se organice sobre la base de la cooperación entre sus miembros pero con la finalidad de competir con otros grupos.
Comensalismo
El comensalismo es una forma de interacción biológica en la que uno delos intervinientes obtiene un beneficio mientras que el otro no se ve ni perjudicado ni beneficiado. El término proviene del latín com mensa, que significa "compartiendo la mesa". Originalmente fue usado para describir el uso de comida de desecho por parte de un segundo animal, como los carroñeros que siguen a los animales de caza, pero esperan hasta que el primero termine de comer. Los individuosde una población aprovechan los recursos que les sobran a los de otra población El comensalismo es una relación por la cual una especie se beneficia de otra sin causarle perjuicio ni beneficio alguno. El beneficio puede ser trófico como ejemplo las aves carroñeras que se alimentan de los restos que dejan los depredadores, o bien el beneficio es el desplazamiento como por ejemplo los peces rémorasque se adhieren a la superficie de peces más grandes para ser transportados sin esfuerzo por su parte. Si el beneficio es cobijo o protección entonces hablamos de inquilinismo..
Amensalismo
El amensalismo es la interacción biológica que se produce cuando un organismo se ve perjudicado en la relación y el otro no experimenta ninguna alteración, es decir, la relación le resulta neutra.
En algunosbosques (por ejemplo la selva amazónica), hay árboles de mayor tamaño que impiden la llegada de luz solar a las hierbas que se encuentran a ras del suelo. Éste es un ejemplo de amensalismo, y se diferencia de la competencia en donde hay efectos negativos mutuos. En otras palabras, [1] El amensalismo se simboliza de la siguiente forma: − / 0.
Parasitismo
El parasitismo es una interacciónbiológica entre organismos de diferentes especies, en la que una de las especies (el "hospedador") ve mermada su aptitud reproductiva (en inglés reproductive fitness). La otra (el "parásito") se beneficia de la relación lo que se traduce en que obtiene una mejora de su aptitud reproductiva. El parasitismo puede ser considerado un caso particular de depredación o, para usar un término menos equívoco, de...
tracking img