Nic 40

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN EJECUTIVO

A continuación se presenta el siguiente informe con su objetivo general que es prescribir el tratamiento contable de los Contratos de Construcción y las exigencias de revelación de información correspondiente.

Se ofrece definiciones de temas a tratar tales como:

I. Objetivos.
II. Alcance
III. Reconocimiento
IV. Ingresos Ordinarios
V. Costos delContrato
VI. Costos por Intereses
VII. Reconocimiento de ingresos ordinarios y gastos del contrato.
VIII. Reconocimiento de las pérdidas esperadas.
IX. Cambios en las Estimaciones
X. Información a Revelar

Además de incluir en el presente informe conocimientos teóricos y técnicos, conclusiones y recomendaciones, y así de esta manera hacer más entendible esta Norma que es degran importancia en nuestros estudios.

INDICE

Nº Página
Introducción……………………………………………………………… 3
Antecedentes……………………………………………………………. 4
Planteamiento del Problema...………………………………………… 5
Objetivos…………………………………………………………………. 6
Justificación……………………………………………………………… 7
Metodología……………………………………………………………… 8
Marcoteórico……………………………………………………………. 9
Contenido y Análisis de la Investigación…...…………………….10-25
Conclusiones……………………………………………………………26
Recomendaciones……………………………………………………...27
Bibliografía………………………………………………………………28


I. INTRODUCCION

El presente informe contiene los datos más relevantes en el estudio realizado a la NIC 11 Contratos de Construcción, como ser; el tratamiento contable de esta norma, con respecto a los ingresos ordinarios y los costosrelacionados, la Agrupación y segmentación de los Contratos de Construcción, el reconocimiento de los ingresos ordinarios y gastos del contrato, el reconocimiento de las perdidas esperadas, los cambios en las estimaciones y la información a revelar.

Se presentan los criterios establecidos en la NIC 11 con el fin de determinar cuándo se reconocen, como ingresos ordinarios y costos en el Estado deResultados, además de presentar una guía práctica sobre la aplicación de los criterios utilizados.

La NIC 11 Contratos de Construcción permite establecer principios para el reconocimiento inicial, políticas contables adecuadas y la relación que tiene con respecto la información a revelarse en los Estados Financieros.

II. ANTECEDENTES

La presente norma sustituye a la NIC 11Contabilización de los Contratos de Construcción, aprobada en 1978.
Un contrato de construcción puede acordarse para la fabricación de un solo activo, tal como un puente, un edificio, un dique, un oleoducto, una carretera, un barco o un túnel. Un contrato de construcción puede, asimismo, referirse a la construcción de varios activos que estén íntimamente relacionados entre sí o sean interdependientes entérminos de su diseño, tecnología y función, o bien en relación con su último destino o utilización; ejemplos de tales contratos son los de construcción de refinerías u otras instalaciones complejas especializadas.
Las fórmulas que se utilizan en los contratos de construcción son variadas, pero para los propósitos de esta Norma se clasifican en contratos de precio fijo y contratos de margensobre el costo. Algunos contratos de construcción pueden contener características de una y otra modalidad, por ejemplo en el caso de un contrato de margen sobre el costo con un precio máximo concertado. En tales circunstancias, el contratista necesita considerar todas las condiciones expuestas en los párrafos 23 y 24, para determinar cómo y cuándo reconocer en resultados los ingresos de actividadesordinarias y los costos correspondientes al contrato.






III. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Las Normas Internacionales de Contabilidad muestran las diferentes aplicaciones y tratamientos contables para una mejor elaboración y entendimiento en los diferentes Estado Financieros.
Para el estudiante e incluso para las profesionales que se...
tracking img