Nicaragua gerencia de recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE AUDITORIA DE RECURSOS HUMANOS DIINSA, S.A.

Los mercados de consumidores conformados por personas y hogares, son aquellos en los cuales las personas compran productos para su consumo individual y familiar. Por tanto, la empresa Diinsa, S.A. se dedica a la distribución de productos de consumo masivo, teniendo como su principal actividad comercial y objetivo la venta de productosvarios, y marcas con las que trabaja en el mercado nacional e internacional, brindando a todos los clientes y socios un excelente servicio con calidad y seguridad, además de buenas ofertas en los precios del mercado estando por encima de la competencia, haciéndolos más económicos y colocándolos como una alternativa a seguir para la compra.
Cumpliendo eficazmente con sus objetivos y políticas comoempresa Distribuidora Internacional, S.A., que se originaron a partir de la misión y visión al momento en que se dio apertura dentro del mercado. Teniendo en cuenta principalmente las necesidades de los consumidores, sus motivaciones de consumo, sus habitos de compra, sus opiniones sobre nuestros productos y los de la competencia, su aceptación de precio, preferencias, tamaños, envases, etc. Asimismo, como la distribución eficiente y de calidad de los productos, sin olvidar las buenas relaciones que se logran dia a dia entre el comprador y el vendedor.
Permitiendo esta ultima la extencion de nuevos clientes, mayor cobertura regional, más publicidad, una aceptación positiva de los productos y buena opinión del servicio brindado por nuestra empresa.
De todo lo dicho, se deduce que en unpaís o en una gran ciudad pueden haber tantos mercados como ramas importantes del comercio haya, que tales mercados puedan o no tener mercados fijos, es decir, lugares especiales de reunión; y que la extensión geográfica de cada mercado dependerá mucho de la naturaleza de los bienes que se ofrecen en venta.
Los mercados son importantes porque se identifica con un mecanismo impersonal y racional quesirve de marco a la oferta y la demanda, puede tener diversas interpretaciones.
Sería importante implementar este tipo de emprendimiento ya que las buenas actitudes y facilidad para relacionarse con las personas, la moral y las buenas costumbres, permiten a las empresas crecer y obtener buenos resultados dentro y fuera de la organización, generando mayores ganancias y disminuyendo los costos,siendo por su servicio de calidad un negocio rentable, la experiencia lo indica.
Es necesario que a este proyecto lo evaluaran varias personas, así de esta manera se podrían tener nuevos puntos de vistas, nuevas ideas, etc. Las cuales podrían ser aplicadas en el.
La manera en que se realiza cada actividad dentro de la organización, va de acorde a los diferentes departamentos o gerencias queexisten y que a su vez están organizados, así como también tienen sus jefes de líneas, supervisores y sus subordinados. Existe entre las gerencias, la de Recursos Humanos, que tiene la función de STAFF, acatando las orientaciones de la gerencia general, teniendo como principal función, velar por las necesidades de los trabajadores y que estos a su vez cumplan con sus obligaciones y políticas de laempresa.
Para reclutar nuevo personal en el area de ventas, se a utilizado el método externo, utilizando como medio el diario, por publicidad, solicitando a representantes de ventas, con los requisitos necesarios y de acorde a la vacante o cargo expuesto, el motivo de reclutar nuevo personal es debido a que las ventas se incrementaron en los últimos seis meses, las rutas de distribución hancrecido, teniendo mayor cobertura en la región, por lo que es necesario mas vendedores.
En la selección del personal se seleccionaron únicamente a 5 candidatos, pero al final solo tres de ellos cumplieron con los requisitos expuestos para llenar las plazas.
Realizándoles posteriormente su contrato de trabajo, con sus respectivas clausulas, garantizando sus prestaciones sociales y derechos como...
tracking img